Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Qué plug-in debería comprar para SonicFire Pro. 6.0.3 con Pinnacle Studio 20 o 21?

Last post 12-07-2017, 2:39 by R_Vera. 12 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  11-22-2017, 22:54 752935

Qué plug-in debería comprar para SonicFire Pro. 6.0.3 con Pinnacle Studio 20 o 21?

Primero que nada saludos,

Si tengo el SmartSound SonicFire Pro Versión 5.8.7 antiguo pero final, y todavía no me he decidido a comprar la última versión SonicFire 6.0.3, podrá servir el plug-in de esta versión anterior 5.8.7 en mi Pinnacle Studio 20 o 21, la pregunta es si pueden ser compatibles, porque al instalar el SonicFire 5.8.7 junto al Plugin para Pinnacle Studio y hacer clic en el icono de la SonicFire dentro del Pinnacle Studio 21 no me abre ni ejecuta el SonicFire Pro. 5.8.7. De hecho se queda pensando y se guinda el Pinnacle.

Ahora por lo que lei, en la versión posterior a la 5.8.7 que sería la 6.0.2, aun aquí no le habían incluido el Plugin Pinnacle (Comming Sun) pero tengo entendido que en la versión 6.0.3 ya se lo han incluido. La cuestión es que tendría que comprar el SonicFire 6.0.3 MAS el Plugin Para Avid Pinnacle Studio 21, tengo entendido y quiero que me lo aclaren!

Mi pregunta es por qué no puedo usar la versión anterior 5.8.7 con mi Pinnacle Studio 21 ahora? En la web, que no mencionan nada de esto, cualquier recomendación? Gracias...

Ahora bien si decido comprar el SonicFire Pro 6.0.3 para luego comprar el Plugin Avid Pinnacle Studio, he leído este artículo de advertencia. Quiero saber si este artículo aplica también al nuevo Pinnacle Studio 20 o 21?

De acuerdo con este artículo: http://community.avid.com/forums/t/95029.aspx

Es preferible comprar el Plugin Avid Pinnacle Studio para el Smartsound Sonicfire Pro. Desde la Web SmartSound según por algunos problemas con el serial adquirido en Avid. Ahora creo que este artículo, para el año en que se publicó hace referencia a la Sonicfire Pro. Versión anterior del v5.7.5 o 5.8.7 ¿Esto también se aplica a las nuevas versiones de Sonicfire Pro. 6.0.3 final? Y al Pinnacle Studio 20 y 21?

Si tengo el Pinnacle Studio 21, puedo o cual debería comprar? El Plugin Avid Pinnacle Studio desde la Avid Web o desde la SmartSound SonicFire Pro. 6.0.3?

Fui enviado aquí desde la gente de Avid Community, ya que me dicen que Avid ya no es propietaria de Pinnacle Studio lo curioso es que el Software Final de la SmartSound el Plugin para comprar dice “Avid Pinnacle Studio”, puede haber algún conflicto con estos cambios?

Captura del plugin de Avid Pinnacle Studio: https://prntscr.com/hdzd8n

Por favor si alguien puede aclarar todo esto se lo agradezco mucho, he trabajado toda la vida con el Pinnacle 19 junto al SonicFire Pro. 5.8.7 sin problema alguno y ahora con sus nuevas versiones hay comentarios por doquier!.

Gracias..

•  11-22-2017, 23:29 752937 in reply to 752935

Re:Qué plug-in debería comprar para SonicFire Pro. 6.0.3 con Pinnacle Studio 20 o 21?

Moved from the English forum.

Ramon, it's for you.   Smile

•  11-23-2017, 1:49 752940 in reply to 752935

Re: Qué plug-in debería comprar para SonicFire Pro. 6.0.3 con Pinnacle Studio 20 o 21?

He leido en un foro de la misma pregunta que tu hicistes y dicen que si es posible usar tu sonicfire pro 5.8.7 con PS21. Si no logras a hacerlo funcinar tendras que reparar el programa de PS21 para que funcione. Estoy esperando alguna respuesta de alguen y te dire su respuesta lo mas rapido que lo tenga.

Saludos. 

•  11-23-2017, 7:42 752954 in reply to 752935

Re: Qué plug-in debería comprar para SonicFire Pro. 6.0.3 con Pinnacle Studio 20 o 21?

Hola AngelP,

Me avisaron que tu version de SonicFire Pro debe funcionar bien en PS21 pero pueda ver algunos problemas en el. Si quieres actualizar to programa de SonicFire Pro tienes que comprarla de nuevo pero a un precio rasonable.

Para mas detalles o si requieres assistencia tecnica visita el sitio de web de SonicFire pro: http://www.smartsound.com/sonicfire/ 

•  11-24-2017, 0:05 753024 in reply to 752954

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Gracias por responder rápido, efectivamente si es posible hacer funcionar el SonicFire 5.8.7 con su Plugin que usaba en Pinnacle 16, luego 18 y por antepenúltimo el 19, lo apreciaría mucho, después si decido comprar el SonicFire Pro 6.0.3 (final) y es el que ya tiene habilitado el Plugin para la Pinnacle Studio 20 y 21 pues maravilloso. Estamos hablando de ahorrarme $199 del SonicFire 6.0.3 más el Plugin que son $29.95 creo que esto responde mucho mi pregunta, también leí que puedo pagar solo el Upgrade a la 6.0.3 pero igual son $. Ahora si en realidad el Plugin ya no le sirve a esta versión del Pinnacle Studio 20 y 21 eso sería otra cosa. Por eso les pregunte a ustedes como  tienda Pinnacle. Estas realmente seguro que el Plugin de la SonicFire 5.8.7 para Avid Pinnacle Studio como lo indica el propio Software funciona o debería funcionar también en PS 20 y 21??

No me has respondido el resto de las inquietudes mías, una respecto a lo de la advertencia que expusieron algunos de la comunidad Avid con respecto a la compra de este Plugins y lo otro es si Avid realmente abandono a Pinnacle Studio no hay consecuencias con estos programas de terceros y sus Plugins?

En caso de no lograr aclarar con ustedes esto pues intentare hablar con la gente de la SmartSound, en Ingles por supuesto, pensé que con ustedes seria más seguro y confiado aclarar estas dudas.

Grracias nuevamente.

•  11-24-2017, 0:33 753025 in reply to 753024

Corel compro Avid desde hace unos cuantos años y Corel sigue apollando las versiones anteriores solamente en estos foros y ya no hay suporte por telefono. Te recomiendo primero que intentes usar tu SonicFire en Studio 20 o 21 para verificar si funciona bien. Ya si tu deseas comprar la actualizacion puedes hacerlo directo en el link que te envie anteriormente. Si tienes algun problema con ese programa alli hay suporte al cliente tambien o si deseas puedes poner tu problema en este foro y alguen te podra tener alguna respuesta lo mas rapido posible.

Si tu programas anteriores todavia funcionan bien puedes seguir usandolos. Si tienes algunas preguntas solamente publicalo en este foro y te atendere o alguen mas te atendera lo mas pronto posible.

Ya si tu problema es mas avansado de lo que pueda yo hacer, yo me pongo en contacto con un empleado de Corel para que me de alguna respuesta de tu problema. Esto puede tardar entre algunas horas, dias o semanas pero tendras una respuesta lo mas pronto posible. 

•  11-24-2017, 22:12 753094 in reply to 753025

R_Vera:

Corel compro Avid desde hace unos cuantos años y Corel sigue apollando las versiones anteriores solamente en estos foros y ya no hay suporte por telefono. Te recomiendo primero que intentes usar tu SonicFire en Studio 20 o 21 para verificar si funciona bien. Ya si tu deseas comprar la actualizacion puedes hacerlo directo en el link que te envie anteriormente. Si tienes algun problema con ese programa alli hay suporte al cliente tambien o si deseas puedes poner tu problema en este foro y alguen te podra tener alguna respuesta lo mas rapido posible.

Si tu programas anteriores todavia funcionan bien puedes seguir usandolos. Si tienes algunas preguntas solamente publicalo en este foro y te atendere o alguen mas te atendera lo mas pronto posible.

Ya si tu problema es mas avansado de lo que pueda yo hacer, yo me pongo en contacto con un empleado de Corel para que me de alguna respuesta de tu problema. Esto puede tardar entre algunas horas, dias o semanas pero tendras una respuesta lo mas pronto posible. 

Perfecto amigo, realizare algunas pruebas y les estoy avisando los resultados a ver si puedo lograr que el PS21 me pueda abrir el Plugin Pinnacle del SonicFire Pro 5.8.7, disculpa si el mensaje anterior salió algo mal, no estoy seguro pero copie y pegue y se intercalaron varias contextos que no había escrito, intente editar el hilo pero no me lo permite o no veo donde editarlo Confused.

Cuando hablas de volver a instalar el Pinnacle 21 en modo de reparación te refieres a ejecutar el instalador y cuando abre la ventana selecciono en reparar? Tongue Tied

•  11-25-2017, 2:59 753100 in reply to 753094

"Cuando hablas de volver a instalar el Pinnacle 21 en modo de reparación te refieres a ejecutar el instalador y cuando abre la ventana selecciono en reparar"?

Si. 

•  12-04-2017, 17:24 753873 in reply to 753100

[Usuario quote = "R_Vera"]

"Cuando hablas de volver a instalar el Pinnacle 21 en modo de reparación te refieres a ejecutar el instalador y cuando abre la ventana selecciono en reparar"?

Si. 

[/citar]

Bueno ya ice todo lo que me indicaron pero al parecer desaparece el icono de la SmartSound en el Pinnacle Studio. Le di en reparar y me lo puso en Ingles nuevamente, pero no veo el Icono de la SmartSound en el Pinnacle Studio 21 para invocar el SonicFiore Pro.
    Nota: el Plugin acabo de pagarlo de la SonicFire Pro. 6.0.8 Final, y el programa carga perfecto y todo bien, lo que no veo es que se active en el Pinnacle? Cuál de los dos está fallando entonces?

Captura: ERROR Plugin SmartSound PS 21

•  12-05-2017, 5:28 753891 in reply to 753873

Hola AngelP,

Intente de instalar el SonicPro en mi computadora y tuve que tambien registrarme en el. Intente de usarlo en PS21 pero me salio un error que no estaba actualizado (era la version gratis) y tenia que comprar la activacion para poder usarla. Como yo no uso el SonicPro ya no pude continuar usarlo, pero si tuve el icono de Sonicpro disponible arriba de la linea de tiempo. 

•  12-05-2017, 14:41 753896 in reply to 753891

[Usuario quote = "R_Vera"]

Hola AngelP,

Intente de instalar el SonicPro en mi computadora y tuve que tambien registrarme en el. Intente de usarlo en PS21 pero me salio un error que no estaba actualizado (era la version gratis) y tenia que comprar la activacion para poder usarla. Como yo no uso el SonicPro ya no pude continuar usarlo, pero si tuve el icono de Sonicpro disponible arriba de la linea de tiempo. 

[/citar]

Ups, espere amigo, usted quiere decir que ahora debo pagar la licencia del SonicFire 6.0.8 final para que me active el Plugin en la línea de tiempos del Pinnacle Studio 21? Aunque por lo quye te entendí, tu lo instalasteis free el SonicFire Pro. Pero aun así tenías el ICONO de la SmartSound en el PS21, eso es lo que te entendí!

Ahora, Si el Plugin está pago y el Programa final 6.0.8 de la SonicFire esta trial justamente para probar si todo funciona bien dentro de los 21 días de pruebas y ellos aseguran editando 100% completo en línea de tiempo dentro de los 21 dias!!! NO CREO QUE DEBA PAGAR LA LICENCIA DEL SonicFire Pro. A ciegas!
    Puedo esperar o correr el riesgo con el Plugin pero si el programa es el causante aquí entonces abre perdido yo el tiempo y dinero en esto?

El SonicFire 5.7.8 también lo tengo pero me funcionaba muy bien con los Pinnacles anteriores si quiero aprovechar las innovaciones del Pinnacle 21 y me obligan a upgradear el SmartSoun por lo menos deberían tener una certeza de su buen funcionamiento, es mi opinión!

•  12-05-2017, 21:10 753928 in reply to 753896

Attachment: Sin título.jpg

"Ups, espere amigo, usted quiere decir que ahora debo pagar la licencia del SonicFire 6.0.8 final para que me active el Plugin en la línea de tiempos del Pinnacle Studio 21?"

Si acaso quieres actualizarte a SonicFire 6.0.8 debes pagar el programa al precio que ellos tienen. Si acaso quieres siguir usando tu versión puedes usarlo pero no se que este pasando que no quiere aceptarlo en tu programa de PS20 o PS21. Te recomiendo que te pongas en contacto con suporte con ellos para que te puedan asistir en como solucionar tu problema.

Yo baje la versión gratis por solo unos cuantos días y también me tuve que registrar con ellos. Luego  se instalo todo bien en la pantalla de mis menus pero cuando intento usarlo en PS21 me sale un eror, pero se abre la ventanilla de SonicPro pero aun no he hecho ninguna prueba con ella si funciona o no porque aun no he tenido el tiempo de probarlo con algún video.

•  12-07-2017, 2:39 753997 in reply to 752935

Les envie un mensaje a suporte de Smartsounds y esto fue lo que me dijieron: (traducido)

Si hay un problema con la detección de estudio o la validación de que Sonicfire está instalado o el plugin de SmartSound Studio se activa y no se ve el icono de SmartSound por encima de la línea de tiempo del estudio o obtener un mensaje acerca de que no es accesible, por lo general la forma más fácil de arrelar esto se debe desinstalar y reinstalar Sonicfire Pro 6 usando la opción "ejecutar como administrador" y luego reactivar el plugin.

Primero, cierre todos los programas y, a continuación, utilice el panel de control para desinstalar la entrada "SmartSound Sonicfire Pro 6". Si hay otras entradas de Sonicfire Pro, vaya adelante y desinstálelos también. Asegúrese de dejar intacta la entrada "SmartSound Common Data", ya que es la biblioteca de música. Una vez eliminados, descargue el último instalador de 6.0.8 de la siguiente página:

http://www.smartsound.com/sonicfire/downloads/

Una vez que el archivo se haya descargado, haga clic derecho sobre él y elija "ejecutar como administrador" para asegurarse de que se instala con los ajustes de permisos apropiados. A continuación, inicie Sonicfire Pro y inicie sesión en la cuenta para desbloquear el software y el plugin. A continuación, inicie el estudio de nuevo y ver si ahora funciona.

Si el icono de SmartSound todavía no está allí, intente cerrar Studio y luego relanzarlo haciendo clic derecho en el icono y eligiendo "ejecutar como administrador" y ver si hace alguna diferencia. Si es así, puede que necesiten reinstalar Studio de la misma manera, utilizando la opción "ejecutar como administrador" para asegurarse de que ambos programas tengan la configuración de permisos correcta para comunicarse entre sí.

En prácticamente todos los casos que he visto que implica el plugin Studio, reinstalar ya sea Sonicfire Pro o ambos Sonicfire Pro y Studio utilizando la opción "ejecutar como administrador" lo ha corregido, así que espero que esto le ayudará. Si hay cualesquiera otras preguntas o problemas satisfacen sienten libres de dejarme saber.

Saludos

Frank
View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy