Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

PINNACLE 19 ULTIMATE -efectos profesionales-

Last post 07-17-2016, 14:45 by FMillan. 2 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  07-08-2016, 9:42 715436

PINNACLE 19 ULTIMATE -efectos profesionales-

Buenos dias a todos los del foro.

Estoy probando el pinnacle 19 para determinar un editor de tipo intermedio para su adquisición.

En tiempos usé el pinnacle 16 que venía con mi cámara de vídeo y conseguí hacer algunas cosas interesentes.

Tengo una versión de prueba, provisional y veo algunos problemas que me gustaría me ayudaseis indicándome si tienen solución, (El soporte técnico es lento (más de una semana en respuestas) , habla un castellano raro y El manual se queda corto y no hay tutoriales.

La primera es "Reencuadrar un clip". Tengo el típico clip con una entrevista y deseo recortar o reencuadrar un poquito por la derecha. En el editor de medios, veo que se puede hacer para instantáneas, pero no para todo el clip. ¿Hay alguna forma de hacerlo con Pinnacle?

La segunda es el típico pixelado de una cara o un detalle... ¿Hay alguna forma de hacerlo en pinnacle?

MErece la pena comprar el pinnacle ultimate plus plus o como se llame o mejor ir a otro editor similar?

Un saludo.

•  07-08-2016, 18:36 715496 in reply to 715436

Re: PINNACLE 19 ULTIMATE -efectos profesionales-

Buenas tardes FMillan Smile

Puede haber diversas maneras pero p.e.

- Para "Reencuadrar un clip" -> Doble Clip en Línea de tiempo -> Efectos -> 2D-3D -> Recortar -> Personalizado  (y ahí ajustas por el lado o lados deseados).

- Para "pixelar" (buscas emborronar parte de una imagen) - Doble Clip en Línea de Tiempo (en la parte seleccionada) -> Efectos -> Cámara -> Borrosidad (y también de forma personalizada) difuminas o creas borrosidad.

- Y si merece la pena.... pues "cada maestrillo tiene su librillo". El mejor editor es aquel que conoces, dominas y realiza lo que quieres. Todos tienen una fase de adaptación, ajustando a las características del equipo y el tiempo que emplees. Los hay más caros,  y depende de lo que se entienda por "profesional". Este es realmente intuitivo y doméstico. Tiene desde siempre muchos detractores desesperados que entiendo que no han sido comprensivos con el, debiendose muchos problemas a no tener ajustado un equipo adecuado. ¿qué es mejor un Ferrari, un Porsche, un Land Rover o un Panda? Todos son vehículos de cuatro ruedas y sirven para ir de un sitio a otro.

Saludos

•  07-17-2016, 14:45 716081 in reply to 715496

Re: PINNACLE 19 ULTIMATE -efectos profesionales-

Muuuchas gracias, cmrmc.

Efectivamente todos son vehículos de 4 ruedas y sirven para lo que sirven.

Siempre me ha gustado pinnacle y en esta versión valoro la facilidad de ingesta y de importación-exportación.

Mientras haya alguien que sea capaz de decirte como se hace 'algo' genial.

Gracias de nuevo!! 

View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy