Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Etiquetas (Tags)

Last post 05-16-2015, 10:53 by pajarindi. 9 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  05-13-2015, 17:52 675216

Etiquetas (Tags)

En la ventana de información de cualquier vista aparecen los campos editables "Comentario" y "Etiquetas (Tags)".
    Vistos los manuales de la V.17 y la V.18 (versión en francés), entiendo que en el campo Etiquetas puedo introducir "una palabra o frase corta" que me permita filtrar por esa palabra diversas tomas (interpretación mía).
    Intento introducir una palabra, y  pierdo la vista por escenas, salta a la vista por proyecto (el video entero) y esta palabra de la etiqueta se reproduce en todas las escenas o clips.
    Yo creí que este campo me permitiría aislar por filtrado diversas tomas del resto del proyecto (ej.: catedral, palacio, jardines) y así trabajar sus distintas partes de manera mas cómoda y coherente (en una cinta de una hora, o un proyecto mas largo, es realmente tedioso correr pantallas y pantallas para localizar una toma concreta).
    Hasta ahora lo solucionaba creando un índice en papel, numerar las tomas, marcar con "fosforitos" de diferentes colores, etc. etc., lo que requiere horas de trabajo que podría utilizar de manera más provechosa.

¿Qué es lo que no entiendo?, ¿Qué es lo que hago mal?

¿Alguien sabe de algún sistema mejor que el mío, tan pedestre?
    Manel

•  05-13-2015, 20:26 675231 in reply to 675216

Re: Etiquetas (Tags)

Hola Manel,

puedes explicar un poco major lo que intentas hacer?

Estas intentando de buscar las escenas de tu pelicula como la has tomado?

Que version de Studio estas usando?

•  05-14-2015, 11:41 675254 in reply to 675231

La versión en uso es la 18 Plus, con el parche 18.1.0 , sin incorporar el segundo 18.5.1 pues vistos diversos comentarios no tengo claro si vale la pena incorporarlo.

Importo un video de una hora de duración, procedente de una cámara Sony HDR-HC5 en formato miniDV, con detección de escenas por fecha y hora sin ningún problema.

Vistos el manual de la versión 17 y el de la 18 en su versión francesa ,entiendo que en el campo "Etiqueta" puedo incorporar una palabra o frase corta que me permita filtrar las escenas por dicha palabra. Así, si creo las etiquetas "Catedral", "Palacio" o "Jardines", puedo filtrar las diferentes escenas y aislar las que responden a "Catedral", o  a "Palacio",  independientes unas de otras, quedando ocultas el resto de las escenas, lo que me permite un montaje mucho mas rápido y fiable al tener a la vista únicamente el material editable en este momento, que si he de pasar pantallas y pantallas.

Lo que pasa es que cuando, en la vista de escenas, intento incorporar la etiqueta, se cierra la vista etiquetas, me sale la vista del proyecto (la cinta completa) y la etiqueta incorporada afecta a todas las vistas del proyecto, lo que no me sirve de nada.

Gracias por tu interés,

Manel

•  05-14-2015, 15:09 675267 in reply to 675254

Haz leido el manual de Studio 17 en la version de espanol (ve pagina 40 al 45)

Tambien te recomiendo que instales la nueva actualizacion de Studio 18 ya que tiene algunas correcciones que se han hecho.

Lo de las etiquetas, voy hacer algunas pruebas y te aviso de mis resultados.

Saludos. 

•  05-15-2015, 9:24 675318 in reply to 675267

Amigo Vera,

En el manual en español habla de "recursos", palabra de difícil interpretación, pues un recurso lo puede ser cualquier cosa.

Veo que existe una ventanilla que permite seleccionar  los "recursos" por etiquetas, ventanilla que sólo se abre cuando estoy en la vista de proyectos, no de escenas, de lo que deduzco que los "recursos" son los proyectos enteros. De acuerdo si tengo un trabajo con treinta cintas diferentes, pero el problema surge cuando tengo una sola cinta con doscientas escenas diferentes y las quiero aislar por bloques homogéneos.

Igualmente sigo también investigando a ver si encuentro solución a mi deseo.

Gracias,

Manel

•  05-15-2015, 18:46 675362 in reply to 675318

Paso a reproducir el último mensaje enviado al soporte de Corel sobre este tema:

Como continuación a mi anterior escrito al que, siguiendo sus instrucciones, adjuntaba tres pantallazos, y como sigo trabajando en el tema, paso a comentar lo siguiente:

1.- En los  manuales figura la palabra "recursos" que yo entendía como las diferentes escenas. Si estos recursos los entiendo como la cinta o video entero, es correcto  que la Etiqueta se reproduzca en todas la escenas.

2.- Visto el campo "Comentario" de la pantalla de información, en el que introduzco una palabra veo que  también se reproduce en todas las escenas.

SUGERENCIA:

Pongamos el caso de una gran cantidad de videos de viajes, todos en el disco duro de mi ordenador.

1.- Si en el campo comentario pudiera poner una palabra o palabras que indicaran el contenido de cada video (ej.: Madrid, Viena, New York), sería fácil encontrar las cintas con contenidos de la ciudad que estoy buscando en cada momento.

2.- Si en el campo Etiqueta se pudiera introducir una etiqueta diferente para cada escena (ej.: catedral, jardines, palacio) esto permitiría una vez localizada la cinta localizar a su vez las escenas buscadas.

RESULTADO:

Esto facilitaria enormemente los trabajos de edición y montaje de videos complejos, donde se trabaja con varios vídeos de los que se han de extraer determinadas escenas, como podria ser un reportaje de las catedrales europeas, por poner un ejemplo, basado en los diferentes viajes que haya realizado.

Sirvan estos comentarios como propuesta o sugerencia para una posterior versión, si lo creen útil para los usuarios del programa Pinnacle.

Saludos

•  05-15-2015, 19:43 675374 in reply to 675362

Vamos a ver si te entendi lo que intentas hacer.

1.- Si en el campo comentario pudiera poner una palabra o palabras que indicaran el contenido de cada video (ej.: Madrid, Viena, New York), sería fácil encontrar las cintas con contenidos de la ciudad que estoy buscando en cada momento.

Cuando capturas algun video tienes la opcion de ponerle el nombre que tu desees. Si acaso no te deja hacer esto capta tu video y haz una carpeta poniendo el nombre (ejemplo: Madrid) y meter el video en esa carpeta y haz mas carpetas con las ciudades que haz visitado.

2.- Si en el campo Etiqueta se pudiera introducir una etiqueta diferente para cada escena (ej.: catedral, jardines, palacio) esto permitiría una vez localizada la cinta localizar a su vez las escenas buscadas.

Te podre recomendar si quieres tener todos los nombres de cada catederal, etc lo unico que puedo pensar es poner el video original que tomastes y pones solamente la catederal (o lo que necesites) y ve editandola. Ya terminando de editarla haz tu proyecto en AVI o lo que te guste mas y ponle en nombre del proyecto (ejemplo: catederal de Viena) y los vas guardando en tu disco duro o puedes hacer una carpeta que diga "catederales" y ve poniendo cada video all dentro.

Cuando capturas un video nomas puedes poner un nombre del video y no creo que puedas ponerle mas nombres en las escenas capturadas. Solamente se podra hacer como te explique en tu pregunta numero 2.

Voy a traducir tu pregunta en ingles y lo voy a poner en el foro de ingles a ver que otras opciones te pueden dar y te lo tradusco aqui o tu podras verlos y traducirlos tambien.

Ojala que hayga entendido mas o menos tus preguntas.

Suerte.

•  05-16-2015, 1:20 675407 in reply to 675362

Hola manel,

Yo tambien estoy intentando de hacer tags y tengo el mismo problema que tu tienes. Estoy trratando de averiguar como se hace esto de tags.

(estoy siguiendo las instrucciones del manual Studio 18 en ingles).

•  05-16-2015, 9:15 675417 in reply to 675362

Hola manel,

Aqui hay algunas respuestas que me han dado en el foro del ingles:

"Las etiquetas son para los clips, no escenas.

Si tú has añadido una etiqueta a un clip y utilice la función de búsqueda con este nombre de etiqueta específica, se obtiene todo el clip." - Saby

y la segunda respuesta fue:

"Si convierte las escenas a atajos de teclado, puede etiquetarlos." - jjn
  •  05-16-2015, 10:53 675421 in reply to 675374

Paciente amigo,

1.-Cuando importo un video tengo la costumbre de bautizarlo con una palabra con sentido(Madrid, Viena, Praga), por lo que lo de la palabra en el campo comentario realmente no es de excesiva ayuda, aunque considero que en determinados casos pueda ser una facilidad más.

2.- La pretensión no es tener el nombre de todas las catedrales, sino poder aislar las escenas de catedrales a fin de agilizar el proceso de montaje, al poder suprimir de mi vista aquellas que son irrelevante en este momento.

Entiendo que tu propones es importar separadamente aquellas partes del video que son relevantes para el momento actual, lo que da como resultado una multitud de ficheros que pueden ser de manejo engorroso.

Por lo que comentas del foro ingles y como cuestión previa aclarar que entiendo por escenas cada una de las múltiples partes en que se divide un video, o sea el resultado de la "detección de escenas", y por clip lo que incorporo a la pista de montaje.

Cuando dicen

1.- "Las etiquetas son para los clips, no escenas.

Pongo el puntero del ratón sobre un clip, y mediante el botón derecho se abre una ventana con diversos posibilidades, siendo la última “Mostrar información”. Selecciono y se abre una ventana en negro con la leyenda “Nada seleccionado”

2.- "Si convierte las escenas a atajos de teclado, puede etiquetarlos."

Entiendo por atajo de teclado el típico Ctrl+Alt+letra, y similares. Puede valer para 20 escenas, pero para 100  no lo veo  operativo, todo y que no lo he probado.

3.- Si tú has añadido una etiqueta a un clip y utilice la función de búsqueda con este nombre de etiqueta específica, se obtiene todo el clip."

Visto el punto 1, al no poder añadir la etiqueta no puedo hacer comentario alguno.

Por otra parte, y como he elevado la consulta al soporte de Corel con el texto que se puede leer en un post anterior, colgaré la respuesta que me den, para general conocimiento.

Saludos,

Manel

View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy