|
Manual en Castellano
Last post 11-12-2015, 22:11 by saby. 24 replies.
-
02-04-2015, 8:38 |
-
02-05-2015, 8:01 |
-
cmrmc
-
-
-
Joined on 05-10-2007
-
-
Posts 133
-
-
|
Pues ni idea, pues en http://howto.corel.com/index.php/Pinnacle:Pinnacle_Studio_18_User_Manuals sigue sin estar disponible. Seguimos estando interesados, los de COREL nos tienen abandonados.
|
|
-
02-06-2015, 9:56 |
-
02-06-2015, 19:03 |
-
02-06-2015, 20:48 |
-
-
02-08-2015, 10:01 |
-
cmrmc
-
-
-
Joined on 05-10-2007
-
-
Posts 133
-
-
|
Si que además entiendo que entre el 17 y el 18 las diferencias pueden ser mínimas, desde el PS17 desde ? se accede al Manual que si que está en español... http://img.pinnaclesys.com/manuals/studio/v17/es/studio17.pdf Pero que en el 18 no está incluido, cuando en los últimos Manuales se puede señalar que poco han cambiado, pero es que se podrían preocupar mínimamente. Estaremos a la espera de las indicaciones. Saludos
|
|
-
02-08-2015, 10:58 |
-
02-08-2015, 21:42 |
-
02-09-2015, 16:16 |
-
cmrmc
-
-
-
Joined on 05-10-2007
-
-
Posts 133
-
-
|
Espero que no realicen un simple copia-pega como han realizado entre el 16 y el 17. 1) El Manual studio17.pdf (a partir de ahora S17) en castellano es de 415 páginas y 7.444 KB difiere, frente al manual en inglés, que es de 391 páginas y 8.658 KB. Copyright © 2013 Corel Corporation Con respecto al manual de Studio 16 (a partir de ahora S16) que es de 409 páginas y 6.147 KB. Documentación creada por AHA! Text Services. Escrito por Nick Sullivan, Susan M. Scott y Terri Morgan. Copyright © 2012 Corel Corporation. En S16 se indican los autores del manual, algo que en el S17 ya no aparecen (son los mismos, aunque no los del copia-pega), además disminuye la relación de Copyright.
2) Índice inicial es idéntico en ambos, incluso con los mismos capítulos y números de página. La diferencia en el número de páginas, se produce por el cambio de imágenes que se incluyen y que cambian (no todas) entre uno y otro. Ambos con 399 páginas más los apéndices iniciales.
3) La localización del Manual, que en las versiones anteriores se incluía tras la instalación, ahora no se encuentra. Dentro de la aplicación, en Ayuda -> Manual del usuario (página 10) conecta con -> http://img.pinnaclesys.com/manuals/studio/v17/en/studio17.pdf que es el Manual (pero en inglés). Si cambiamos la referencia /en/ por /es/ -> http://img.pinnaclesys.com/manuals/studio/v17/es/studio17.pdf ya tenemos el enlace al manual en español.
4) Todo apunta a que han mantenido el mismo Manual entre el PS16 y PS17 (incluso hay partes de los anteriores) y se han esforzado bien poco en una nueva realización, lo que produce algunos fallos como veremos.
5) Cambia la "Ayuda y ayuda en línea" (pág. X) reduciendo la información y suprimiendo imágenes e "información de herramienta y herramienta ampliada".
6) Ya en el Capítulo 1: Uso de Pinnacle Studio. Cambia la barra de control principal.
7) Dentro de terminología (página 9) encontramos la ausencia de Beta (un sistema más eficiente) en "El término “analógico”..... se refiere a las videocámaras, VCR y cintas 8mm, Hi8, VHS, SVHS, VHS-C o SVHS-C, y a los cables y conectores Composite/RCA y S-Video. Se mantiene desde todas las versiones anteriores.
8) La Biblioteca y su "complejidad". La Biblioteca es una herramienta de gestión y catalogación de todos los recursos basados en archivos (o recursos) que puede utilizar mientras crea su película. La Biblioteca utiliza carpetas de seguimiento para actualizarse automáticamente con los archivos de medios de su sistema. En la página Carpetas de seguimiento de la configuración de Pinnacle Studio, introduzca los nombres de sus directorios de medios, en especial los que se actualizan con frecuencia. A partir de entonces, la Biblioteca escaneará los directorios de manera regular en busca de cambios y se actualizará según se necesite.... y bla... bla... bla
Hay que simplificar, accediendo a Configuración -> Panel de control -> Carpetas de seguimiento, eliminando las que por defecto indica, como C:/ Users/ <usuario> / Videos.. Music.. Pictures y C:/ Users/Public/Videos.. Pictures.. Music por las propias y reales.
Personalmente suelo alojar mis capturas y realizaciones en otro disco y carpeta como p.e. D:/Videos7 .. D:/Audio_work7 .. F:/HD2_Fotos/Fotos_Personales/a2014/esqui2014... que son las carpetas que añado y que son con las que voy a trabajar, evitando la ralentización en la búsqueda de medios.
9) SmartSlide y SmartMovie.... o la ausencia de SmartSlide ??? En el manual de PS16 en Biblioteca (abajo) aparecen estos dos botones (página 47). Aunque en el Manual de PS17 señala ambos (página 48), en la imagen incluida, sólo aparece SmartMovie. Y por supuesto en la aplicación. E indica que "Para abrir la herramienta SmartSlide, haga clic en el botón SmartSlide en la parte inferior de la ventana Biblioteca." ... y NO está. En el foro inglés dan una explicación ( http://forums.pinnaclesys.com/forums/post/614301.aspx ) tal como
"PS16 tenía dos botones, uno para hacer una película con fotos como fuente (SmartSlide) y uno para hacer una película con archivos de vídeo. (SmartMovie). Se necesitaban Esos dos botones porque PS16 no permitía el uso de ambos, fotografías y vídeos, en el mismo proyecto. En PS 17 se puede mezclar imágenes fijas y vídeo en un solo y mismo proyecto inteligente, así que no hay necesidad de más para tener un segundo tipo de botón / proyecto."
Lo podían haber señalado :P
10) Incluso se olvidan de imagen en página 255 de S17, que debería de ser la misma indicada en la página 254 en S16. Vamos, que se han molestado bien poco.
Conclusión restante, es que todo el texto se mantiene igual, incluyendo los apéndices e índices, cambiando sólo algunas imágenes. No se han esforzado en realizar un nuevo Manual y Documentación, por lo que sirve para el PS17 el existente del PS16. Aunque como hemos señalado ya hay diferencias, no sólo en estabilidad y nuevas o cambiantes funciones, que según las detectemos ya las indicaremos.
Saludos
|
|
-
06-21-2015, 19:47 |
-
06-22-2015, 6:36 |
-
06-24-2015, 16:57 |
-
06-25-2015, 8:38 |
-
06-25-2015, 9:43 |
-
-
10-27-2015, 11:09 |
|
Pues bueno,ya tengo la 19  .Y sobre el manual,¿alguien se anima a traducirlo?
|
|
-
10-27-2015, 12:28 |
-
10-27-2015, 17:39 |
-
10-27-2015, 21:08 |
|
R_Vera:Pues como apenas acaba de salir el programa, creo que se tardaran un buen rato que lo pongan. Puedes usar el bing translator para traducirlo.
Yo lo he preguntado con ironia.Y ahora en serio,ya estoy con la traduccion,me faltan un par de paginas para terminar con el indice.Debido a mi problema con el idioma,estoy utilizando varias herramientas,traductores,diccionarios etc... a los que tengo que añadir las correspondientes correcciones superficiales(por que no tengo mucho tiempo) que tengo que hacer,correcciones gramaticales,de sintaxis y algun que otro detalle.Aunque pueden quedar mas errores de este tipo,no afectara a la compresion del texto traducido(que es lo que nos interesa).A todo lo anterior expuesto,hay que añadir que el original en Ingles viene en un PDF y para pasarlo a Word(con texto e imágenes) en Ingles tengo que utilizar un programa OCR y de aqui ya a trabajar el tema de la traduccion como ya he explicado anteriormente.Por su puesto mi intencion es hacerlo poco a poco y segun tenga tiempo,pero si da la casualidad de que sale la traduccion oficial,por su puesto que paro.Les mantendre informado. P.D.:Esto es otra de las locuras que cometo de vez er cuando ya que me pasó lo mismo con la traduccion completa del manual del programa Revo Uninstaller Pro  Que tenagn un buen descanso
|
|
-
11-11-2015, 14:16 |
|
¿Hay alguna novedad en la traduccion oficial del manual de esta ultima version?.Yo de momento voy por la pagina 100.Si hay alguna novedad,por favor comuniquenlo por aqui para asi yo parar con lo mio. Buen dia :)
|
|
-
11-12-2015, 12:48 |
-
cmrmc
-
-
-
Joined on 05-10-2007
-
-
Posts 133
-
-
|
Pues ya está la versión del 19 en español  http://howto.corel.com/en/p/Pinnacle_Studio_19_User_Manuals directo a http://help.pinnaclesys.com/pinnacle/v19/main/es/user-guide/pinnaclestudio.pdf en cambio del 18 pues nada de nada http://howto.corel.com/en/p/Pinnacle_Studio_18_User_Manuals Saludos
|
|
-
11-12-2015, 20:42 |
-
estoesmio
-
-
-
Joined on 05-10-2007
-
-
Posts 21
-
-
|
Muchas gracias por la info. Ya procedo a cancelar lo mio. P.D.:No tengo ni idea lo que ha ocurrido,se me ha olvidado la clave de acceso y la unica informacion que he encontrado ha sido la de este usuario que por lo visto lo tenia hace muchisimo y que ya ni me acordaba.Por mas que solicito una nueva clave me llegan los datos con este usuario,del que quiero yo Macaco & Cochinillo,pues ni idea lo que ha ocrrido y si hay forma de solucionar este problema. Buen dia :-)
|
|
-
11-12-2015, 21:54 |
|
Ya he podido solucionar el problema,ya estoy con el usuario que quiero. Buen dia :-)
|
|
-
11-12-2015, 22:11 |
|
|
|