Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Problemas en acceso a capitulos en algunos menus cuando Exportas para DVD doble capa.

Last post 12-11-2011, 12:36 by jpelaez. 2 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  11-07-2011, 14:09 498645

Problemas en acceso a capitulos en algunos menus cuando Exportas para DVD doble capa.

Hola, muy buenas.

Hace algún tiempo, estoy intentando que los de AVID me solucionen un problema que tengo, y que a continuación expongo:

Proyecto de 1 hora y 42 minutos aprox.

Menú principal con dos accesos (Ver Video y Capítulos) con un video de introducción de unos 30 segundos.

4 Menús de capítulos, con 4 capítulos cada uno y el ultimo con 2 capítulos. Todos con botón de vuelta al menú principal.

Comienza la reproducción (desde archivo creado VIDEO_TS), entra el video de introducción y seguidamente Menú Principal.

Seleccionamos "Capítulos", se visualiza el primer menú de capítulos (4 capítulos. Cap. 1, Cap. 2 Cap. 3 y Cap. 4) seleccionamos cualquiera de ellos y muy bien funciona perfectamente.

Nos vamos a Siguiente pantalla de menús de capítulos ( 4 capítulos. Cap. 5, Cap. 6, Cap. 7 y Cap. 8), también, ok, funciona cualquiera de estos 4 capítulos

Nos vamos a la siguiente pantalla de menús de capítulos ( 4 capítulos. Cap. 9, Cap. 10, Cap. 11 y Cap. 12) y aquí tengo el problema, que las viñetas están perfectamente, pero a la hora de pinchar en Cap. 9, nos reproduce lo que debería ser el capitulo 12, si pinchamos en el Cap. 10 nos reproduce lo que debería ser el Cap. 13, que corresponde al siguiente menú de capítulos donde solo hay 2 capitulo, el Cap. 13 y el Cap. 14. Seguimos en el tercer menú de capítulos y pinchamos en el Cap. 11 nos lleva a lo que sería el Cap. 14, y si pinchamos en el Cap. 12 nos envía al inicio del proyecto y no pasa por el menú Principal.

Por lo que si seleccionamos el Cuarto menú de Capítulos con los Cap. 13 y 14, al pinchar en cualquiera de los dos, el menú se nos queda parado igual que la música y se nos apaga los capítulos, si volvemos a pinchar en cualquier capitulo, nos lleva al principio del proyecto.

Este problema solo lo hace cuando seleccionamos Importar a DVD doble capa (8`5 GB) ya que si lo creo para DVD5 (4´7 GB) si que lo crea perfectamente, pero claro con menos calidad.

Lo he creado sin instalar el parche AS 1.1, lo he creado instalando el parche AS 1.1.

Por mediación de AVID he cambiado los archivos "DvdMaker.dll" y "IFOLibs.dll" de la carpeta "PCLE.DiscAPI" situada en "C:\Program Files (x86)\Avid\Studio\programs"

Por mediación de AVID he creado el archivo "VIDEO_TS" con AVID STUDIO y el quemado del DVD con otro programa.

Nada de esto me ha solucionado el problema, además lo último de quemar el DVD con otra aplicación, no entiendo que me digan esto, ya que el error parte de AVID al crear el archivo "VIDEO_TS", por lo que en la simulación del proyecto funciona perfectamente.

Tengo un video creado explicando este tema, que lo cree para enviárselo a los señores de AVID, os dejo el enlace para que alguien lo pueda visionar y poder echarme una mano con esto.

http://www.megaupload.com/?d=DZYQEZVZ

Muchisimas gracias.

A ver si con Ustedes tengo mas suerte.

Gracias de nuevo

Juan

•  11-10-2011, 11:20 499146 in reply to 498645

Re: Problemas en acceso a capitulos en algunos menus cuando Exportas para DVD doble capa.

Por favor, esque no hay nadie que me pueda echar una mano??.

Gracias

•  12-11-2011, 12:36 503587 in reply to 499146

Re: Problemas en acceso a capitulos en algunos menus cuando Exportas para DVD doble capa.

Juan,

yo tengo un problema parecido pero aún peor, ya que tú al menos creas el disco DVD DL y yo ni eso.

El equipo técnico de AVID la verdad es que ayuda poco, te responden rápido pero las "soluciones" son: pruebe a hacer esto, pruebe a hacer lo otro, pruebe a grabarlo con otro programa, etc. Resumiendo: andan bastante despistados y como les he dicho, las soluciones no son acordes a la calidad y prestaciones que se le suponen al programa AVID STUDIO.

El problema mío es que cuando intento grabar un proyecto que ocupa 7,06 MB un disco DVD DL 8,5 GB, además de NO GRABARLO me inutiliza el disco pues de 7,96 GB que tiene estando virgen, pasa a tener 7,05 GB. ¡¡¡¿¿¿Qué es lo que graba que fastidia el disco???!!!

Aunque no me parecía una solución correcta, he probado a exportar la imagen de disco (VIDEO_TS) a un programa ajeno a Avisd Studio para hacer el disco. He probado con NERO y ha grabado el disco por las dos capas. El disco tiene un menú con dos opciones: "VER DVD" y "VER FOTOS". Si pulso el botón "ver DVD" se ve solamente la capa 1 (se para a la hora y 2 minutos aprox.) y regresa al menú. Si voy a "VER FOTOS" directamente se cuelga, y no responde a ningún botón ni nada, e incluso cuesta trabajo extraer la bandeja (no hace falta decir que las fotos están al final del disco, en la capa 2 que no lee)

También he probado otra solución aportada por Avid, y es la misma que la anterior pero en este caso exportando un archivo ISO. Lo he hecho con el programa CyberLink pero el resultado ha sido igual que el anterior.

Está claro que no es un problema de grabadora, ya que por mi cuenta he probado a editar un vídeo con Nero (video largo, que ocupase 2 capas) y grabarlo con el mismo programa y no he tenido problemas. Esto confirma que el problema lo tiene AVID STUDIO a la hora de grabar proyectos/discos DVD DL 8,5 GB.

He probado otra solución que me indicaban, sustituir el archivo IdiscSDK2.dll por otro IdiscSDK2.dll que extraigo de un zip que bajo de su página. A mi no me ha valido de nada, no me ha funcionado, pero prueba por si te solucionase algo.

Los pasos son: descargar IdiscSDK2.zip y descomprimirlo. Entrar en Archivos de Programas (x86)/Avid/Studio/Programs/PCLE.Rapid. Una vez que estés en esta carpeta, renombras el archivo IdiscSDK2.dll poniendo IdiscSDK2.dll_old y metes el archivo descomprimido anteriormente.

No sé si esto te servirá de ayuda, por probar no se pierde nada. Bueno, es un decir, porque yo probando, probando,... llevo más de 22 DVD DL "cascados" y ¡tienen un precio!

A la espera de que el equipo técnico de Avid sea capaz de resolver mi problema, pido la ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo y haya conseguido resolverlo. 

Javier  

View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy