Hola, desde que compré Studio 12 hace 20 días tenía problemas con la edición, se colgaba constantemente, ya está más o menos controlado gracias a una serie de consejos que he visto para optimizar W. Vista, alguna vez se cuelga pero con mucha menos frecuencia. El problema lo tengo ahora al renderizar el proyecto. Da igual el formato en que genere la película, siempre da error. Nunca pasa del minuto 25 en un proyecto de 62 minutos. En este proyecto utilizo de todo, títulos, boris graf., transicciones, efectos, etc...
Cuando renderizo, Studio 12 es el único programa activo, incluso desactivo el antivirus, da igual si lo ejecuta con prioridad alta o normal. He probado cambiando las distintas opciones de ajuste, da igual si marco la casilla [Renderización de Fondo] o no, con la casilla [Activar Vista previa de resolución completa] marcada o no. Lo mismo pasa con la casilla [Aceleración de Hardware].
Llevo casi 20 intentos para renderizar esta película y no hay forma, además cada intento supone 2 o 3 horas dependiendo de cuando da el error.
Les adjunto la pantalla del momento en que da el error, esta vez llevaba casi 21 minutos, otra veces me ha dado a los 19, otra a las 3, etc…
El ordenador con el que trabajo es un Dell Vostro_400 con Inter Core Duo E6750 a 2.66 GHz con 4 Gb de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT con Windows Vista 32 Bussiness 32 Bits, además dispongo de 3 discos duros, en la unidad C: es donde tengo instalado el programa, en D: es donde está todo el proyecto de la película y dónde genero el fichero final y en G: es donde se graban los ficheros auxiliares.
También he probado a borrar los ficheros auxiliares antes de volver a empezar o dejar los del intento anterior, da igual, siempre vuelva a dar el error.
También me gustaría saber la razón de que una vez que cargo un proyecto (62 minutos) y se visualiza en la línea de tiempo todas las escenas de las que se compone el procesador sigue al 100% de uso para Studio 12, y así se tira durante bastantes minutos, es como si a pesar de haber cargado todo siguiera haciendo algo por debajo. A lo mejor esta es la causa del error anterior, porque siempre empiezo a generar la película a pesar de que el procesador sigue a tope...
Edito: Al final si dejo cargando el proyecto mucho tiempo termina dando un error de falta de memoria, el error lo da el Boris Graphiti, y creo que todo viene derivado de esta nueva opción, voy a probar a renderizar el proyecto borrando todos los efectos con Boris a ver que pasa....
A pesar de todo me encanta Studio 12, pero con tantos problemas me empiezo a plantear un posible cambio, a pesar de llevar muchos años con su software.
Gracias por su atención,
[click to view image]