Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Error al renderizar...

Last post 07-21-2009, 13:52 by mhornae. 3 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  07-17-2009, 23:57 323300

Error al renderizar...

Hola, desde que compré Studio 12 hace 20 días tenía problemas con la edición, se colgaba constantemente,  ya está más o menos controlado gracias a una serie de consejos que he visto para optimizar W. Vista, alguna vez se cuelga pero con mucha menos frecuencia. El problema lo tengo ahora al renderizar el proyecto. Da igual el formato en que genere la película, siempre da error. Nunca pasa del minuto 25 en un proyecto de 62 minutos. En este proyecto utilizo de todo, títulos, boris graf., transicciones, efectos, etc...

Cuando renderizo, Studio 12 es el único programa activo, incluso desactivo el antivirus, da igual si lo ejecuta con prioridad alta o normal. He probado cambiando las distintas opciones de ajuste, da igual si marco la casilla [Renderización de Fondo] o no, con la casilla [Activar Vista previa de resolución completa] marcada o no. Lo mismo pasa con la casilla [Aceleración de Hardware].

Llevo casi 20 intentos para renderizar esta película y no hay forma, además cada intento supone 2 o 3 horas dependiendo de cuando da el error.

Les adjunto la pantalla del momento en que da el error, esta vez llevaba casi 21 minutos, otra veces me ha dado a los 19, otra a las 3, etc…

El ordenador con el que trabajo es un Dell Vostro_400 con Inter Core Duo E6750 a 2.66 GHz con 4 Gb de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT con Windows Vista 32 Bussiness 32 Bits, además dispongo de 3 discos duros, en la unidad C: es donde tengo instalado el programa, en D: es donde está todo el proyecto de la película y dónde genero el fichero final y en G: es donde se graban los ficheros auxiliares.

También he probado a borrar los ficheros auxiliares antes de volver a empezar o dejar los del intento anterior, da igual, siempre vuelva a dar el error.

También me gustaría saber la razón de que una vez que cargo un proyecto (62 minutos) y se visualiza en la línea de tiempo todas las escenas de las que se compone el procesador sigue al 100% de uso para Studio 12, y así se tira durante bastantes minutos, es como si a pesar de haber cargado todo siguiera haciendo algo por debajo. A lo mejor esta es la causa del error anterior, porque siempre empiezo a generar la película a pesar de que el procesador sigue a tope...

Edito: Al final si dejo cargando el proyecto mucho tiempo termina dando un error de falta de memoria, el error lo da el Boris Graphiti, y creo que todo viene derivado de esta nueva opción, voy a probar a renderizar el proyecto borrando todos los efectos con  Boris a ver que pasa....

A pesar de todo me encanta Studio 12, pero con tantos problemas me empiezo a plantear un posible cambio, a pesar de llevar muchos años con su software.

Gracias por su atención,

[click to view image]

•  07-18-2009, 14:36 323454 in reply to 323300

Re: Error al renderizar...

obvio decirte que tu disco C: debe estar desfragmentado, obvio decirte que tu antivirus es muy bueno, y no tienes modificaciones: prueba ELISTARA.

obvio decirte que no debes utilizar esos programillas que limpian registros, optimizar sin que veas que haces tu sistema, te sugiero preferible conozcas en linea que hace cada opción, ya que entre optimizada y optimizada se puede comer parte de tus archivos o librerías.

obvio decirte que supongo que tienes un UPS, para evitar bajas de tensión, aparte si hay cerca una fábrica, panadería o maquinaria anexa: microondas, refirgeradora, en resumen supongo que la luz es estable en donde vives.

Cool instala los drivers de tu tarjeta de video, los nuevos directamente desde la página de NVIDIA y exactamente para tu modelo, obvio decirte que Boris graffiti si se enlaza con la tarjeta gráfica, para hacer el render respectivo, pero no todo el proyecto lo realiza el microprocesador.

Instala el k-lite codec pack

desactiva internet

eso del 100% de pinnacles: vea al firewall de tu windows vista, y desactiva todos los enlaces con pinnacle, creo que son 3, o 4, uno que dice: UMI, etc

trata de que todos los procesos se den sólo en D: ya que al final sólo se hará un MOVE hacia la carpeta donde quieras tu MPEG-2 finalizado

supongo cuando te refieres a TENGO 3 UNIDADES, supongo que son físicas? o son particiones ?

Pregunta final: ¿vas a usar el truco de colocar tu archivo MPEG-2 en un DVD(DVD.VIDEO), o vas a colocar tu trabajo final en un disco o formato BLU-RAY??Confused

•  07-21-2009, 7:50 324091 in reply to 323454

Gracias Marco por tu respuesta. Todo lo que consideras obvio es obvio, exceptuando el tema de que todo lo haga en D:, las 3 unidades son unidades físicas, es decir, tengo 3 discos duros reales. ¿De veras es mejor generar todo en D:?. El archivo que intento generar en mpeg-2 (HD 720p) y que por fin he generado.

Al final he conseguido generar el proyecto haciendo que los títulos generados con el Boris sean más cortos, nunca más de 4 ó 6 segundos  y se lo ha tragado.

Ahora estoy probando el Prodad Vitascene y aunque logro ver las posibilidades que tiene no logro editar nada, me da un mensaje :

"Su licencia ha activado el bloqueo de exportación. Para disponer de todas las funciones adquiera la licencia apropiada".

¿Este complemento no está disponible en la versión 12 Ultimate?.

Edito: Lo he solucionado instalando la última actualización de Prodad Vitascena desde www.prodad.com

Saludos,

•  07-21-2009, 13:52 324177 in reply to 324091

Estimado FAI, si te vas a dedicar a editar, mi sugerencia con referencia a 2 o 3 o más discos duros, es colocarlos en MODO RAID:0, para aumentar la estabilidad de render ya que los 2,3,4 discos que tengas funcionarán como uno sólo; la mayoría de trabas de render que he visto tanto en pcs, como macs, recide  en el disco duro. Si testeas un disco duro por si sólo digamos  en performance (velocidad lectura/escritura) obtienes un puntaje en base a 100 (con respectgo a los discos SATA últimos) de 50, colocándolos en modo RAID: obitienes : 60 a 80.Party!!!

Bueno en las editioras MAC ésto viene por defecto, aparte de que la mayoría de BUS(es) superan los 1600 (ram, disco duro, etc) que recién hoy en día con las nuevas cosas que salen en PC se pueden ver, pero en pc siempre hay los cuellos de botellas entre uno y otro dispositivo, quiere decir que de que te vale que compres una RAM ddr3 DE 1600 si por ejemplo tu  CPU a lo mucho llega a 800, etc.

Absolutamente de veras es mejor generar todo en un solo contenedor físico ya que los movientos de move son más transparentes, lo que sucede es que tienes que mirarlo asi: procesas en D: y luego estas COPIANDO a E: y al final borrando (D:) , ¿no ves los procesos y cargas que realizas???

Un tip que te puedo recomendar . es que cortes sólo la parte que vas a utilizar con tu pluggin, 30 a 60 seg, etc, y le hagas RENDER en el modo que quieras, luego el MPEG, generado, con los segundos añadidos, lo coloques en el video original, realices un corte y encajarlo adecuadamente.

Ten cuenta que hay pluggins de TERCEROS muy aparte del mismo pinnacle, entonces no depende de pinnacle, sino de éstos terceros.

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy