Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Se congela al estar en uso pinnacle studio ultimate

Last post 05-19-2009, 12:47 by mhornae. 2 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  05-15-2009, 18:17 308462

Se congela al estar en uso pinnacle studio ultimate

Hola que tal estoy usando desde ya hace tiempo el pinnacle, pero me fallo mi equipo asi que consegui este

procesador Core 2 Duo E6550 a 2.33ghz con 2mb de memoria ram DDR2, tarjeta de video de 512mb RADEON X300/X550/x1050 series, Motherboard Gigabyte.

Pasa que empiezo a trabajar y al momento de tratar de cortar, poner o quitar o moverme entre los videos, inclusive cuando arrastro los videos, el equipo se traba por unos segundos que se me hacen eternos y de ahi se desbloquea, muevo otra vez y lo mismo, la verdad me esta volviendo loca.

Espero me puedan apoyar. CryingCryingCryingCryingCryingCrying

Otra cosa en si que equipo es especial para pinaccle ultimate por que pues pienso yo que este que uso es bueno pero pues hasta ahi .

saludos y gracias por contestar    Crying CryingCryingCryingCryingCrying

•  05-16-2009, 11:55 308599 in reply to 308462

Re: Se congela al estar en uso pinnacle studio ultimate

Sospecho que el problema no es causado por Studio 12 pero un programa externo o a lo mejor el mismo sistema operativo Vista sea el culpable.

Ya que dices que recien conseguiste un nuevo equipo por eso adivinaria que viene con Vista (estaria bueno si lo confirmaras llenando tu perfil). La situacion es que cuando recien empiezas a usar en un equipo nuevo Vista usara un largo tiempo para crear un indice de todo el contenido del ordenador y esto continuamente estara acesando el disco duro, por lo cual Studio se trabara como tu mencionas varios segundos hasta que Vista le vuelva a conceder prioridad. Esta actividad desafortunadamente durara algunos dias hasta que Vista termine de crear su catalogo de todos los archivos que hay en tu discos locales.

Si no estas usando Vista entonces fijate si hay otros programas activos como antivirus que esten interrumpiendo el aceso normal de otros software como Studio al acesar el disco duro.

Adicionalmente imagino que los videos que utilizas en Studio estan copiados directamente en un disco duro del equipo nuevo que tienes ahora. ¿No los tendras copiados a lo mejor en un disco externo USB on en un Flash disk de donde los tratas de usar directamente? Puedes confirmar donde estan ubicados los videos que arrastras al proyecto?

Finalmente, tambien debes probar en Studio si mejoraria la situacion deshabilitando las opciones de renderizacion de fondo y aceleracion de hardware. Si mejora un poco Studio cuando deshabilites la aceleracion entonces te sugiereria revisar si tienes correctamente actualizados los drivers del ATI "RADEON X300/X550/x1050 series". Casi me parece que tienes erroneamente instalado el "default" driver para video de Microsoft en vez del ultimo driver disponible directamente desde ATI (AMD Corp).

•  05-19-2009, 12:47 309301 in reply to 308462

Re: Se congela al estar en uso pinnacle studio ultimate

En orden puede ser:

0.- No tienes tarjeta de video digitalizadora:

sugerencia. como a muchos usuarios nos sucede, tenemos pcs, y nos alucinamos editores, solo porque tenemos laptops x o pcs de mesa Y con entradas de captura de video.

deshabilita: en opciones activar aceleracion de hardware y/o  activar renderización de fondo

1.- No tengas espacio en el disco destino donde quieres hacer render:

sugerencias, si tu video inicial ocupa: 4 Gb, procura tener el doble + 3gb reservados del sistema

osea: 4 + 8 + 3 = 15 Gb libres mínimo

2.- Desfragmenta el disco donde vas a hacer render.

sugerencias : ten en cuenta que cada vez que borras algo en alguna zona donde vas a hacer render, es como dejar un agujero o bache

3.- codecs de video para procesar MPEG están deteriorados

sugerencia: instala el k-lite codec pack, asi no dependerás de algunos MPEG que tenga el mismo pinnacle u otros de tu camara de video fuente

4.- driver de tu tarjeta de video, desactualizado

sugerencia: actualizalo, con cada sistema operativo, trabaja de manera diferente, aunque sea solo de uso de PRE-VISUALIZACIÓN

tienes que dar más datos de tu pc, y del problema exacto con ejemplos cotidianos, para darte un diagnóstico más cercanoCool

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy