Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Problemas para captura video analogico

Last post 09-15-2008, 13:40 by eurrutia. 14 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  08-06-2008, 19:39 219293

Problemas para captura video analogico

Tengo Studio 11 con un dispositivo de captura pinnacle 510-USB que me ha permitido capturar perfectamente desde videocamara DV (captura digital) y desde videocamara analogica, pero al intentar capturar desde reproductor VCR, lo hace solamente en blanco y negro.

He intentado TODAS las opciones del menu Configuracion, especialmente el tipo de norma (PAL-N / NTSC) en Fuente de Captura, y no se soluciona. ME PUEDEN AYUDAR A RESOLVER EL PROBLEMA?

•  08-07-2008, 9:29 219471 in reply to 219293

Re: Problemas para captura video analogico

Disculpa pero parece que este va ser un problema harto dificil de arreglar. Nuevamente voy a pedirle el favor a Korzy si puede contribuir, porque si mi memoria no falla al mencionar que probaste entre PAL-N y NTSC esto indica que tu estas en Argentina?

¿Puedes clarificar si estas usando cables RCA o S-Video para conectar la VCR al Pinnacle 510-USB? Ademas de eso hay un adaptador como por ejemplo un S.C.A.R.T. entre los cables del Pinnacle 510-USB y la VCR o estos dos aparatos estan conectados directamente el uno al otro??

•  08-07-2008, 15:13 219563 in reply to 219471

Si, has acertado, soy de Argentina, En algunas capturas que he realizado de videocamara analogica, he debido tener en cuenta la norma (PAL-N/NTSC) para que la captura se realice adecuadamente.

Para clarificar, te cuento que tengo los aparatos conectados directamente el uno al otro, el Pinnacle 510-USB directamente a la salida analogica del VCR por medio de cables RCA. He probado conectar la salida del VCR con RCA y en el otro extremo del mismo cable con S-Video al 510-USB (modificando, por supuesto en el discometro, la entrada de video de Compuesto a S-Video) verificando una mejora en la calidad de la imagen, pero siempre en blanco y negro, (el audio, con el anterior cable RCA). No tengo ningun adaptador (¿S.C.A.R.T.?) entre los cables del Pinnacle 510-USB y la VCR (que posee unicamente salida analogica RCA).

Creo haberte brindado los datos necesarios de acuerdo a tu solicitud, espero tu respuesta. GRACIAS!!

•  08-08-2008, 4:57 219736 in reply to 219471

Una sugerencia , comprueba si tu camara digital tiene un conector A/V si es asi no necesitas la tageta capturadora , entras directamente a la camara y no debes tener ningun problema .Disculpame si no he captado bien el problema
  •  08-08-2008, 11:43 219832 in reply to 219736

Perdon, pero no entendi tu consejo. Estoy intentando capturar video de una cinta VHS reproduciendola con una VCR con salida analogica (RCA) conectada a mi Pinnacle 510-usb, lo cual se realiza perfectamente, pero en blanco y negro. Tengo una camara digital con A/V el cual es un conector de salida de video que me permite visualizar el contenido de una cinta MiniDV reproduciendola desde la misma camara digital (pero como hago con este bendito VHS para capturar su contenido en color ????)

Con esta duda, espero tu respuesta. GRACIAS!!!!

•  08-11-2008, 9:36 220546 in reply to 219832

Me imagino ya probaste con la opcion "Entrada de VCR" habilitada, pero de todos modos puedes confirmarlo?
  •  08-11-2008, 14:24 220631 in reply to 220546

Si, efectivamente ya lo probe.(creo que no deje ninguna opcion de Configuracion sin el ensayo de prueba error)

Se me ocurre probar la captura con el Pinnacle  510-USB conectado con cable RCA directamente al TV, dado que la VCR reproduce la cinta VHS en el TV con buena calidad de imagen, color y sonido, ¿tendre suerte? . PRUEBO Y LES CUENTO...

•  08-11-2008, 15:14 220654 in reply to 220631

Que extraño es la segunda vez que alguien menciona que una TV tenga salidas (output) de video compuesto. Normalmente un televisor solo tiene entradas (input) de video compuesto con conectores RCA.

Suerte y ojala esto te funcione.

•  08-29-2008, 16:04 228103 in reply to 220654

Yo poseo un televisor de 14 pulgadas marca Noblex y tiene entradas y salidas... obviamente lo compre hace unos años para usarlo en la isla
  •  09-05-2008, 11:17 230708 in reply to 219293

Ha solucionado su problema el colega argentino?
  •  09-05-2008, 11:45 230718 in reply to 220654

A mi me sucedió algo parecido, cuando con los mismos dispositivos que él posee y Studio 11 intenté capturar desde una videocámara, apareció un aviso de que no hay señal de video y que revisara los cables de conexión. Hice esa revisión más de una vez y siempre obtenía el mismo resultado. Nunca en esa ocasión probé con un VHS y desistí. Estuve fuera de casa cerca de 1 mes y cuando regresé, instalé el Studio 11 en mi laptop porque quería utilizar el dispositivo de captura donde me reultara más cómodo y más necesario. Lo conecté al VHS que tiene la antena del TV y cuál no fue mi sorpresa al descubrir que estaba recibiendo las señales de la TV directamente en la zona de captura de Studio 11. Probé a capturar y con un ligerísimo retardo o sea, con cierta diferencia de apenas 1 -2 segundos entre lo que escuchaba en la TV y lo que escuchaba en el Studio 11, hizo la captura perfectamente.

Ahora bien, y volviendo al tema de inicio, cuando intentaba capturar desde el VHS, noté que al comenzar la captura, esta presenta un ligero retardo antes que apareciera la señal en la laptop y aparecía el menasje que no había señal de video. Lo dejé correr pensando en qué pudiera pasar, cuando apareció la señál de TV. Probaré nuevamente desde la PC a ver que pasa y se los comentaré

•  09-05-2008, 13:26 230761 in reply to 230718

La demora de 1 o 2 segundos es normal porque la señal de video debe propagarse desde la fuente hasta el capturador, luego llega al PC donde el procesador empieza la encodificacion del video. Cuando por fin lo vez en Studio logicamente ya no esta sincronizado con lo que se ve en el televisor que no necesito hacer la conversion a digital para mostrar el video nativamente.
  •  09-13-2008, 20:45 233513 in reply to 230761

Hola.

Soy de Argentina también, Me sumo a la discusion porque tengo un monton de videos en NTSC en cassettes VHS, y me capura con excelente calidad, pero en blanco y Negro... Por qué? No debería verse bien NTSC? No entiendo. Tengo el MovieBoxDeluxe y el software es el Studio 9Plus. Si podemos seguir investigando y compartimos nuestras experiencias para solucionar este tema, será de gran agradecimiento.

Un abrazo a todos.

•  09-15-2008, 0:25 233857 in reply to 233513

Hola, viendo vuestros problemas con las conexiones y el problema de la visión solo en balnco y negro, recordé haber visto algo hace un tiempo. Es en esta página web http://www.pasarlascanutas.com/video/conectores_senales_cables.htm

Espero que os sirva de ayuda.

•  09-15-2008, 13:40 234079 in reply to 233857

Si estoy de acuerdo lo principal es revisar que la falla no sea el conector que provee la señal de video. Yo me encontre por ejemplo en una ocasion con un  adaptador SCART que no me daba correcto el color del video y solamente al probabr otro adaptador me soluciono el problema.
View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy