Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Pasar proyecto de 16:9 a 4:3

Last post 11-05-2009, 4:15 by Carlos Armentia. 3 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  11-04-2009, 12:45 351511

Pasar proyecto de 16:9 a 4:3

Hola

Tengo un proyecto acabado y que por error lo he realizado en 16:9, cuando mi necesidad era hacerlo en 4:3.

He intentado copiarlo y pegarlo en un "Nuevo Proyecto" con el formato predeterminado de 4:3, pero el pegado no lo realiza correctamente, dejando espacios en blanco y modificando algunas partes del mismo.

Me pregunto si no existe alguna forma de cambiar directamente el formato de un proyecto.

Tengo el Pinnacle Studio Plus V.11.1

Esperando vuestras respuestas, un saludo 

•  11-04-2009, 14:43 351546 in reply to 351511

Re: Pasar proyecto de 16:9 a 4:3

Hola,

En Studio ya una vez que creas el proyecto no hay manera de cambiarle el formato.

Si el producto final fuese un DVD (Video_TS) entonces creo que con una herramienta como VirtualDub hay posibilidad de hacerle ajustes al DVD para cambiarlo de 16:9 a 4:3. Hace mucho tiempo que no uso aquella herramienta y se me haria dificil darte instrucciones. Espero otros usuarios contribuyan con sus ideas al respecto, pero eso depende como te digo cual es el producto final que tenias en mente.

Eduardo

•  11-04-2009, 20:40 351610 in reply to 351511

hace tiempo hice un manual

bueno lo voy a resumir: ifoedit

lo puedes descargar en www.doom9.org, zona de descarga

tienes que primero abrirel ifo principal video_ts

luego el segundo donde se halla la película: video_01.ifo

en los 2 en ese orden editas y eliges el botón: 16:19 panorámico

grabas (save) es todo

Aunque ya no es práctico, tanto ya sea en tv panorámico y/o dvd de consola, se puede cambiar el estado o arreglo a cualesquiera de los 2 o con un simple zoomYes

•  11-05-2009, 4:15 351693 in reply to 351610

Muchas gracias Eduardo y Marco, pues no hay cosa que mas se valore cuando estas parado en un proyecto, como consecuencia de algun problema, que la respuesta sea rapida, como en este caso.

He seguido dando vueltas al tema, y he conseguido esta solucion que pongo en conocimiento de toda la gente del foro

He determinado el formato del Proyecto, mediante los siguientes pasos

Configurar-Preferencias Proyecto-Formato Proyecto-Usar este formato-"Estandar PAL"

Despues he copiado y pegado el proyecto en "nuevo proyecto" (ya determinado con la nueva configuracion), corregido algunas cosas puntuales que el pegado no ha respetado y tengo mi proyecto realizado en 16:9 en 4:3

Un saludo para todos

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy