Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Pinnacle se congela al ejecutarlo

Last post 07-04-2009, 9:22 by Enjaume. 13 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  06-24-2009, 13:26 317620

Pinnacle se congela al ejecutarlo

Acabo de darme de alta en el foro, así que saludos a todos los componentes del mismo, y paso a exponer mi problema:

Hasta ahora iba usando Pinnacle 9, en lo poco de video que he hecho, y recientemente he instalado la versión 12.1, y el hecho de ejecutar la aplicacón, ya se congela y debo reiniciarla. Así que no puedo hace nada. He revisado la instalacion de drivers, instale pack de codecs de video y audio, ejecuté la aplicación en modo seguro, desconecte el Antivirus, y tambien el cortafuegos, Comprobé el espacio en disco, y hay 240 Gb.
    El Pc está recien formateado, y va super rápido.  Y ahora ya no sé qué mas hacer.

Característicvas del pc:

1. Windows XP  Pro.SP3 
      Pentium 4  3.2 GHz
      Nvidia GeForce 6600 GT
      Memoria:   2 GB

Adjunto informe de errores.

Se me ha ocurrido, que fuese un problema de la tarjeta gráfica, pero no se como asegurarme de que sea así, sin tener otra para comparar.

A ver si me pueden ayudar a descubrir qué es lo que ocurre. Gracias, Jaume

•  06-24-2009, 16:28 317671 in reply to 317620

Re: Pinnacle se congela al ejecutarlo

Al parecer tu sistema utiliza HT (Hyperthreading), entonces primero que nada te recomiendo deshabilitar la opcion HT en el BIOS del PC en caso de que eso sea lo que esta causando el problema.

Si no estas usadndo HT o al cambiar esa opcion no da resultado, entonces la proxima prueba sera desinstalar Studio 12.1 por completo y volver a instalar. Lo mas probable es que el software no este correctamente instalado.

Eduardo

•  06-24-2009, 19:22 317700 in reply to 317620

Lo que te puedo sugerir es que algo va mal en tu xp

- 0.9 .- Es tu windows xp versión completa y/o original? o es una versión de esas MOD (modificadas para alcanzar máxima eficiencia) ???

0.- verifica el tamaño de tu archivo de intercambio, si tienes 2 gb de ram, puedes colocar personalizado, 512- a 1204 (como rango)

0.1 .- desfragmenta tu disco duro c:\, luego pásale un SCANDISK COMPLETO (nivel 4 ó 7), recomiendo siempre que cuando instalen windows xp, no coloquen formateo rápido sino TOTAL

0.2.- en el listado de propiedades de hardware no tiene ningun simbolo en color amarillo??

0.3.- pinnacle por ahora como programas comparables, no utilizan la tarjeta de video para hacer render, salvo para presentación, siempre usan el microprocesador.

1.- pásale el elistara (antimalware)

2.- instala .NET framework 3.51

Prueba, te seguiré monitoreando, al parece es un buen caso para documentar. Storm

•  06-27-2009, 15:03 318372 in reply to 317700

Hola a todos:
    Ante todo gracias por contestar a Eurrutia y Mhornae.
    Empecé por desactivar el Hiperthreading, y como me había adelantado  a
    desinstalar la aplicación, pues la volví a instalar y después, sea por el
    Hipertrheading, sea por la instalación, pero es que ya se pudo ejecutar facilmente la aplicación.
    Pero lo que sucedió seguidamente es que salió el cartelito:
    "No se ha detectado ninguna señal de entrada válida. Compruebe los cables"
    Así que eché mano de la ayuda, donde viene muy especificado todo lo que se recomienda hacer en estos casos y fuí haciendo:
    -Miré el cable que estuviese conectado.
    -Ajuste de la fuente de captura:  Pinnacle DVC 80
    -Configuracion de la entrada de video: en el panel deslizante del discómetro.
    -Vigilar que la fuente de video estuviese en reproduccion, no en pausa.
    -Salir y volver al modo de captura, parece que a veces da resultado.
    -La reinstalacion del driver de captura:    PCLEUSB.exe                                                  
                                                                           Pinnacle_Video_Driver_32bit.exe
    -La instalación de NET framework 3.51
    -Amplié el archivo de intercambio y de paso lo cambié a un segundo disco duro
    para mayor fluidez.

Pero parece ser que no he dado en el clavo todavía pues el cartelito sigue queriéndome divertir exhibiéndose alegremente. Adjunto algunas capturas  por si son de ayuda para resolver.
    Y después de escribir todo esto, se me ocurre que no podría suceder que el dispositivo que uso (DAZZLE  DVC 80) no fuese compatible con Pinnacle 12.1 ??

Gracias de antemano.
    Saludos,  Jaume

•  06-27-2009, 16:46 318385 in reply to 318372

Lo más probable si tu capturadora usa USB, es que quizás estés usando algun puerto 1.1¿?, a ver cambia la conexión a otro puerto de mejor confianza, USB 2.0 ?, ¿ qué modelo exacto de placa madre tienes?Geeked

Hay alguna forma de actualizar tu firmware de tu capturadora??

¿capturas en mod VCD ? (352x240) ?Hmm

has descargado el último driver de la página oficial de NVIDIA?

Bien muy aparte de tu problema te sugiero desactivar: ACELERACION DE HARDWARE, ya que en algunas tarjetas de video hacen que se trabe t

NO HAY DETECCION AUTOMATICA DE ESCENA

•  06-28-2009, 2:33 318465 in reply to 318385

Todos los puertos  soportan USB 1.1 y USB 2.
    La placa base es ASUS  P4C800 deluxe.
    No he localizado ninguna posibilidad de actualizar el firmware del modulo capturadora. Además es un módulo externo:  Dazzle DVC 80. Antes lo recomendaba Pinnacle.
    Capturar en modo VCD ? 
    Bueno, he configurado para  formato de captura con compresion mpeg para  tipo de disco
         dvd. No se si respondo la pregunta.
    El driver es el último de nVidia descargado ayer.
    La aceleracion de hardware la acabo de desactivar ahora.
    Y la detección automatica de escena, está por defecto en "Automáticamente basado en
        contenido del video".

Gracias, por tu implicación, Yes
    Saludos, Jaume
  •  06-28-2009, 4:35 318485 in reply to 318465

No viene tu hardware con su software para editar por defecto ¿¿

Qué drivers soportan tu hardware, XP ? Vista? Windows 7?

lo que supongo si todo va bien, es que tus puertos o cable usb, estén fallados o en su defecto, tendrías que actualizar ya sea el BIOS de tu mainboard o el firmware de tu hardware DazzleConfused

•  06-29-2009, 1:49 318651 in reply to 317620

Hola Enjaume,

Parese cuando instalastes el Studio 12.1 probablemente no se configuraron bien las instalaciones. Quita el Studio 12.1 y repara el Studio 9 otra vez y vuelve a instalar el Studio 12. No es necesario instalar el parche (12.1) si acaso no vas hacer videos de alta definicion (HD). Cuando tambien instalas el Studio 12 te pide que tambien agreges el Bonus DVD de Studio 10 o 11, probablemente no pusistes ese disco y hace que tu computadora se congele o actue en manera extraña.

En question de tu dazzle, conectalo en la parte de atras de tu computadora (si acaso es una desktop) para que pueda funcionar bien. Cuando abras el pinnacle 12 en capturar, tienes que decirle al programa de donde vas a capturar (de camara dv o de dazzle) y seleciona el que sea apropiado. Yo tambien tengo el dazzle 80 y funciona bien cuando lo conecto en mi computadora por USB en la parte de atras de la computadora (no uses los del frente). NOTA: Esto es solamente para los desktops. Los Laptops parese que si puedes usar cualquier USB pero no estoy bien seguro.

Si acaso tienes problemas en la instalacion de Studio 9 y 12, quita los dos programas completamente y vuelve a instalarlos.

Cuantas GB tiene tu tarjeta de video. (Si acaso son de 256 GB o mas estas bien para usar Studio 12).

Probablemente alguen mas tenga otra mejor solucion. Suerte.

•  07-01-2009, 4:31 319155 in reply to 318485

Hola Mhornae:

Bien, trabajo con Windows XP Pro, SP3 y los usb funcionan bien con otros periféricos, como discos duros externos, impresora, ratón,......., y respecto al cable de USB de Dazzle, iba bien con la version 9 en el mismo Pc, así que para asegurarme totalmente volveré a instalar la version 9 (si me deja, después de haber instalado la v 12).

Respectoa actualizar el hardware Dazzle, no veo la manera pues en la página de Pinnacle no habaln nada de actualizar el firmware del hardware de ninguna clase, ni Dazzle, ni del resto.

Y al respecto de la placa base, actualizar el firmware no lo he comprobado, pues tengo entendido que si tengo un error en la operación me quedo sin pc, pues todo se apoya en la main board.

Empezaré con la instalación de la version 9, a ver qué pasa.

Saludos, Jaume

•  07-01-2009, 4:34 319156 in reply to 318651

Hiola R. Vera. En efecto lo he conectado a la parte trasera, que son los mas nuevos, siendo todos  Usb 2, pero los de la parte trasera son mas recientes.

Respecto a la desinstalacion de las aplicaciones ya lo hice, sin resultado positivo.

Gracias por responder,

Saludos, Jaume

•  07-01-2009, 11:33 319280 in reply to 319156

Bueno pues la instalacion de la version 9 ha ido bien, y sí que sigue reconociendo el Dazzle, pero el segundo Cd la lectora no lo llega a leer (Quizas por estar rallado) y no se puede instalar su contenido, y no me importaría, pero Pinnacle 9 pide que se instale el contenido del segundo cd. Va dando error y al consultar de que error se trata,  comunica que debo actualizar Pinnacle Studio Plus,  cuya carátula es ésta:
    http://www.imagenonline.com/imagenes/147/a147439.jpg
    A ver si alguien tiene los archivos de Studio plus v 9, y los puede subir a cualquier servidor, pues los de v12 los tengo instalados pero no los acepta.

Saludos, Jaume

•  07-01-2009, 17:19 319380 in reply to 319280

Bien pues a las 2 de la madrugada localicé dónde estaba el error: en mi "patosidad", pues la conexión no estaba en la toma correcta:
    http://img217.imageshack.us/img217/8797/capturarst.jpg

Ya podía irle dando vueltas a la cosa, porque si no conecto correctamente, no hay nada que hacer.

Muchas gracias a los que habéis colaborado, y a los que sin colaborar, os habéis leido el post por si acaso, y mis disculpas por no haberme dado cuenta antes del error.

Saludos, Jaume

•  07-03-2009, 8:21 319820 in reply to 319380

Ick!

como diria el reproductor WINAMP

Winamp Winamp, it really whips the llama's ass! meeee… SnailStorm

no coloco la traducción asi Jaume entenderá el valioso tiempo que a veces hacen perder los usuarios por no leer primero el manual

saludos!Cool

Enjaume:

Bien pues a las 2 de la madrugada localicé dónde estaba el error: en mi "patosidad", pues la conexión no estaba en la toma correcta:
    http://img217.imageshack.us/img217/8797/capturarst.jpg

Ya podía irle dando vueltas a la cosa, porque si no conecto correctamente, no hay nada que hacer.

Muchas gracias a los que habéis colaborado, y a los que sin colaborar, os habéis leido el post por si acaso, y mis disculpas por no haberme dado cuenta antes del error.

Saludos, Jaume

•  07-04-2009, 9:22 320022 in reply to 319820

Lo siento Marco, me lo pensaré más, otra vez,  antes de lanzar una pregunta.

Cordiales saludos, Jaume

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy