Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Grabar en formato internacional

Last post 06-09-2009, 11:54 by eurrutia. 8 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  06-07-2009, 19:47 313801

Grabar en formato internacional

He bajado el Pinnacle Studio 12 en modo de prueba por 15 dias, quiero grabar en formato internacional y no me sale la opcion, solo salen opciones especificas para latinoamerica, europa, etc.

Quiero saber si esto es porque es una version de prueba o no he sabido donde buscar la opcion.

Gracias

•  06-07-2009, 21:48 313811 in reply to 313801

Re: Grabar en formato internacional

Hola Susanal,

Que tipo de formato quieres grabar tus proyectos??? (AVI, MPEG, PAL, NTSC,  ETC).

(En mi opinion) No se si acaso el Studio 12 en prueba pueda hacer estos formatos. Solamante la version que compres podra hacer esto. A lo mejor alguen mas te pueda dar otra mejor respuesta. Suerte.

•  06-08-2009, 2:06 313830 in reply to 313801

Creo que te refieres a los dvd con todas la regiones 1 al 6 con el 7 y 8 reservados, y creo que te refieres a los DVD-VIDEO, BUENO sino te funciona Pinnacle

puedes descargar el IFOEDIT(gratuito), el cual hace esa tarea, puedes hallar el manual -amén- de como se realiza, es rápido y seguro Yes

•  06-08-2009, 11:03 313900 in reply to 313801

Gracias por sus respuestas.

Me voy a explicar un poco mejor.

Antes tenia el Pinnacle 9 y con el programa vino un CD para grabar en formato internacional, de modo que lo que se graba se puede ver en Latinoamerica y Europa. Los proyectos eran principalmente AVI y algunos MPEG.

Ahora que se ha bajado el Pinnacle Studio Plus 12 salen opciones para Latinoamerica o Europa, el problema es que estos videos que se hacen en Latinoamerica se tienen que llevar a Europa y deben poder verse sin problemas.

Ojala esté mas claro.

Gracias

•  06-08-2009, 19:54 313964 in reply to 313900

Hola Susanal,

Cuando haces un disco en tu computadora se hacen en region 0 (puedes ver los videos en donde sea). Si haces tus videos en AVI o MPEG, entonces alli cambia la situacion un poco porque en algunas tocadoras de DVD, no se podran ver estos videos (ya me paso esto una vez porque el DVD estaba hecho en formato de AVI). Lo que te recomiendo es que mejor hagas un DVD en tu computadora y se podra ver en cualquier computadora o reproductor de DVD. Ojala que te hayga yo entendido tu pregunta y te hayga dado la respuesta correcta. A lo mejor alguen mas puede darte otra explicacion. Suerte.

NOTA: No se si acaso los programas internacionales sean iguales que los de Estados Unidos.

•  06-09-2009, 0:09 313988 in reply to 313900

Primero no existe la región 0, SÓLO del 1 al 8 y describiendo con propiedad del 1 al 6.

latinoamerica= region 4; europa = region 2 (españa, etc)

Bueno sino describes que aditamento o programa trae el CD, lo que escribes no tiene sentido, ahora EXTRAPOLANDO o adivinando lo que quieres describir es ésto:

Puede que tu programa X adjunto a Pinnacle, haga 2 tareas:

1.- En el caso de los MPEG, el cual conlleva a pasarlos a un contenedor DVD-VIDEO por inercia, dentro de VIDEO.INF, hay una programación pequeña en la cual para hacerlo como más o menos describes INTERNACIONAL, inscribirá con un "check" todas la REGIONES:1,2,3,4,5,6,7,8, eso lo hará "internacional".

2.-  En el caso del los AVI y de paso los mismos MPEG cuando se refiere a INTERNACIONAL "quizás" a las vez con el 1(caso MPEG) AÑADE el corte o encuadre vs marcos pro segundo

en américa resumiendo casi como verdad: el tamaño es 720x480 a 29.9 marcos por segundo; y en europa es 720x576 a 25 marcos por segundo; esto quiere decir que si tienes el 1 y el 2 tendrás mayor probabilidad de que las consolas ya sean antiguas de DVD puedan ver tu DVD-VIDEO; pero en el caso de los AVI, quizás los comprime o quizás NO los pasa en modo ABIERTO, con el mismo tamaño antes mencionado como archivos, en ese caso LAS NUEVAS CONSOLAS DVD, pueden leer estos formatos y depende sólo de preguntar al otro lado del mundo si la persona que lo va sercibir que te describa que ICONOS hay encima de su DVD, quizás te dirás: dice: DVD-VIDEO, DivX, MPEG, JPEG, MULTINORMA, ETC ETC (son los nuevos dvds los que se les llama LEEN DE TODO)Yes

Mil disculpas sino atino a tu pregunta con exactitud, ya que me das datos inexactos o escasos.Huh?

•  06-09-2009, 0:57 313994 in reply to 313988

Region 0 aqui significa que es universal...puede ser visto en cualquier region (del 1 al 8), pero probablemente el software (Pinnacle version xx) internacional sea diferente a los de EEUU??
  •  06-09-2009, 11:37 314139 in reply to 313994

Muy interesante, es digno de debate o modo de apreciación de programación; desde del punto de vista teórico tienes cierta razón(90%), en sus inicios existía sólo de 1 al 8, el 7 y 8 reservados ( por si acaso), en el wikipedia lei también lo que propones, de cierta manera, entonces es cierto; ¿dónde podemos discutir la aseveración?

en la programación interna del video_ts.ifoWink

http://www.ifoedit.com/images/rce.ht27.gif

si observas el gráfico, en programación se habilitan las 8 regiones (ENABLE), en ningún momento se describe al 0, por lo tanto queda como una visión de usuario para simplificar REGIÓN LIBRE, quizás halla un error en el wikipedia, pero eso ya lo investigan otras personasYes

R_Vera:
    Region 0 aqui significa que es universal...puede ser visto en cualquier region (del 1 al 8), pero probablemente el software (Pinnacle version xx) internacional sea diferente a los de EEUU??

•  06-09-2009, 11:54 314147 in reply to 313994

Hola,

El software internacional de Pinnacle al que se refiere Susanal es simplemente el Studio 9, pero supongo que al leer la etiqueta del CD vio la palabra Internacional y entendio literalmente que ese CD graba todos los videos con formato internacional. Lo unico que queria decir esa designacion es que en ves de tener una version de Studio 9 de Norte America la cual solo soportaria video con estandar NTSC o la version solo para Europa con estandar PAL, bueno la version internacional tendria el soporte habilitado para ambos estandar. En fin no existe ningun CD especial de Studio 9 que grabe nada en formato internacional.

A proposito sobre lo de las regiones espero que esta siguiente pagina de Wikipedia sea informativa:

Códigos regionales DVD 

Eduardo

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy