Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Más problemas con videos en formato .mov

Last post 08-05-2009, 11:53 by eurrutia. 9 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  06-04-2009, 7:55 313192

Más problemas con videos en formato .mov

Hola a todos.

Tengo el pinnacle 12 y unas cámaras de video de mini-DV y siempre me ha funcionado de maravilla.

Ahora he comprado una cámara nueva que funciona con tarjetas SD y graba en formato .mov. El pinnacle me reconoce bien los clips, pero cuando intento editarlos la imagen se congela o hace saltos, desincronizando incluso audio y video.

¿Alguién sabe decirme porqué pasa y qué puedo hacer para evitarlo? ¿Debo transformar los archivos a .avi? Y si lo hago, ¿perderé calidad por ello?

Espero respuestas que agradezco de antemano.

Un saludo.

•  06-04-2009, 8:30 313203 in reply to 313192

Re: Más problemas con videos en formato .mov

Hola,

Tu equipo probablemente no es adecuado para editar video HD. Me imagino que la camara nueva es HD y seria bueno si nos confirmaran que marca y modelo es. Tambien seria ideal si nos proporcionaras detalles sobre como esta equipado tu ordenador. ¿Por ejemplo que procesador trae, cuanta memoria RAM y muy importante cual es el controlador grafico y cuanta memoria tiene esa placa?

Eduardo

•  06-05-2009, 9:37 313433 in reply to 313192

"Dar al César lo que es del César", lo que quiere decir en esos tiempos que la moneda que representa al emperador Romano César se debe o debió pagar en esa Moneda.

El formato MOV es de origen  de la empresa apple, por lo tanto del software quicktime 7.6.2 (ACTUAL), creo que para editar (no estoy seguro), necesitas registrarte(comprarlo), o puede optar por el free, que viene con k-lite codec pack,

pruébalo, no estoy seguro, pero quizás te pueda ayudar con los problemas que describes

•  06-05-2009, 10:45 313443 in reply to 313433

Marco,

Ya me doy cuenta que a todos nos empieza a complicar la vida eso de que siguen saliendo al mercado diferente video camaras digitales ya con aun mas formatos emergentes en HD. Te contare que en la ultima version 12.1 implementamos en Pinnacle soporte para adicionales formatos de video digital ahora con extension .MOV y que no son necesariamente producidos exclusivamente por software de Apple. Ahora resulta que venden por ejemplo la Aiptek "GO-HD" que graba videos en formato .MOV utilizando encodificacion H.264 pero solo con resolucion 720p (1280x720) y a 30fps en USA. Tambien mencionaria otras camaras fotograficas digitales que tambien graban video .MOV pero en muchos casos usan MPEG-4 y de ahi hay variaciones en resolucion y fps (cuadros por segundo) aunque todas estan cerca de 30fps o 25fps dado el caso.

Bueno hablando del rey de roma seria regio si los usuarios aqui en este rincon del foro trataran de en lo posible siempre decirnos claramente que animal estamos tratando de domar. Lo que siempre hara muy dificil la comunicacion aqui son los pocos detalles que dan los usuarios al postear sobre sus dificultades con el software.

Eduardo

•  06-05-2009, 15:16 313483 in reply to 313443

Estimado ErrutiaGeeked

mientras apple no deje de ser el desarrollador principal de MOV, seguirá siendo apple el que promueva su desarrollo, hay varias formas de hacer negocio, uno de ellos es tercerizando su co-dec a otras compañías ya sea Pinnacle, etc, las otras maneras son dejarlos que se desarrollen, es el caso de los GPL o GNU (amén de sus reglas).

Complementando la historia de los formatos VIDEO/AUDIO, el caso más visible es el de microsoft windows video (wmv) que han llegado al punto de vender suc co-dec personalizado a otras empresas( que sería ahora más decodificador que codificador), a tal punto que aún descargando cualquier video de internet (WMV), algunos abrirán, otros aún teniendo las cabeceras WMV les saldrá un mensaje que deben pagar a ésta tercera persona que no pertence a wmv. Puden los usuarios comprobarlo transparentemente, no lo digo yo.. se ve a diario.

Entonces la conclusión de lo que pueda ocurrir cuando haya éstos inconvenientes, es recurrir a la fuente original MOV, ya que su principal desarrollo recae en él, a menos claro está que apple reagale, LIBERE  (una palabra de moda) su co-dec de manera abierta para que los usuarios desarrolladores puedan contribuir con su progreso, no continuo con la historia de ejemplos, porque quedaría corto el diálogo, contribuyo con el usuario informarle.Yes

Dejo ultra-mega-claro  que no estoy promoviendo que no usen el Pinnacle, sino que los CODECs son transparentes y los usa Pinnacle o el mismo sistema. A la vez si un usuario halla un error se debe llamar la atención a la empresa del producto que lo desarrolla, asi se contribuye con su mejora como tal (producto).Confused

eurrutia:

Marco,

Ya me doy cuenta que a todos nos empieza a complicar la vida eso de que siguen saliendo al mercado diferente video camaras digitales ya con aun mas formatos emergentes en HD. Te contare que en la ultima version 12.1 implementamos en Pinnacle soporte para adicionales formatos de video digital ahora con extension .MOV y que no son necesariamente producidos exclusivamente por software de Apple. Ahora resulta que venden por ejemplo la Aiptek "GO-HD" que graba videos en formato .MOV utilizando encodificacion H.264 pero solo con resolucion 720p (1280x720) y a 30fps en USA. Tambien mencionaria otras camaras fotograficas digitales que tambien graban video .MOV pero en muchos casos usan MPEG-4 y de ahi hay variaciones en resolucion y fps (cuadros por segundo) aunque todas estan cerca de 30fps o 25fps dado el caso.

Bueno hablando del rey de roma seria regio si los usuarios aqui en este rincon del foro trataran de en lo posible siempre decirnos claramente que animal estamos tratando de domar. Lo que siempre hara muy dificil la comunicacion aqui son los pocos detalles que dan los usuarios al postear sobre sus dificultades con el software.

Eduardo

•  06-08-2009, 10:58 313899 in reply to 313483

Como trate de decir originalmente, lo mas importante es saber cual camara esta usando Pandyta. Ademas  como esta equipado el PC que va usar para editar el video proveniente de esa video camara. Reiterare que en mi opinion Apple no tiene nada que ver con este asunto.

•  06-14-2009, 16:07 315430 in reply to 313899

Gracias a todos.

La cámara es una Starblitz sdv-569 HD 1080p.

Utilizo tarjeta Praktica 6 GB SD HC class 6

Mi ordenador es un ACER ASPIRE E380 con procesador AMD Athlon 64x2 dual 4400+ 2.30GHz

Actualmente tengo el Pinnacle Studio 12.

Si necesitis algún dato más me lo decís.

Gracias de nuevo.

•  06-14-2009, 16:17 315433 in reply to 315430

Otro dato.

Tengo el controlador de video Nvidia GeForce 7500 LE, no se si influye en algo.

Gracias.

•  06-24-2009, 7:54 317518 in reply to 315433

Dos hechos:

1. Muchas máquinas hoy en venta graban video en 1280x720, generalmente en 30p, pero a veces in 60p.  El código puede ser h.264, mp4, o mpeg4.  Pueden amarrarse en MTS o MOV.  Esta última es utlizada por muchos aparatos compactos: Kodak, etc.  MTS es la forma de las cámaras AVCHD lite oferecidas por Panasonic.  Sanyo y otras compañías utilizan algo parecido.
    2. Studio 12.1 sencillamente no puede previsar los clips, aun con un PC capaz de previsar AVCHD 1440x1080i.  Se nota eso sobre todo con clips en 60p.  Uno sí puede usar Studio para rendir los clips a otro formato, pero eso demora a demonios y quita calidad.

A no ser que alguien con un Nvidia GF >9xxx relacione una experiencia más favorable.

•  08-05-2009, 11:53 327698 in reply to 317518

Disculpen la demora en actualizar este tema, pero en parte el motivo de este lapso de mas de un mes es que aqui en Pinnacle estamos trabajando esmeradamente para solucionar problemas de compatibilidad como el que tiene Pandyta con esta nueva camara con un nuevo formato de video HD recientemente disponible en el mercado.

Espero pronto vamos a poder aqui en Pinnacle dar una solucion a esta incompatibilidad con esa nueva camara Starblitz sdv-569 HD 1080p.

Eduardo

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy