Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

pinnacle studio 12 plus o ultimate

Last post 08-22-2008, 13:45 by matilde. 10 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  08-18-2008, 2:33 222916

pinnacle studio 12 plus o ultimate

Me gustaría que alguien me aconsejase sobre la compra de studio 12.

Bien, yo he aprendido a manejar el ulead y ahora quiero instalar en mi ordenador un editor propio, es por eso que he estado mirando los manuales de algunos de ellos y me parece que el que más se adapta a lo que yo quiero es el pinnacle studio 12 (falta decidir si el plus o ultimate).

ante de ello tengo algunas dudas sobre si el paquete tal y como se comercializa ¿está completeto o no? tengo entendido que las transiciones se compran aparte ¿cuáles? ¿Qué otros extras? ¿dónde se adquieren?.

Estas cosas son las que me retienen un poco a la hora de adquirir el programa. Por otro lado cuando leo los foros veo que se dan muchos problemas y eso también me tiene un poco "mosqueada", como ya he dicho yo he realizado bastantes montajes con el programa antes mencionado y es lo único que sé hacer, es decir instalar el programa y trabajar con él, pero si me va a dar problemas como leo que si de cidec, de parches etc. pues la verdad me voy a perder.

Por otro lado he de decir que mi ordenador está preparado con windows xp y en cuanto a la capacidad es la suficiente pues en su día lo compre precisamente para el tratamiento de imagenes. ¿voy a tener problemas en cuanto a windows?

Tambien compré Dazzle video creator platinum (que aún no he instalado) pues tengo varios trabajos de cuando los hacia en VHS para pasar a digital.

con todo esto alguien me puede ayudar y orientar un poco (mucho) pues hay que decir que soy muy novata.

agradecida de antemano

•  08-19-2008, 11:08 223501 in reply to 222916

Re: pinnacle studio 12 plus o ultimate

Si quieres adquirir el Studio 12 entonces con tu nivel de "novata" te recomiendo la version "Plus". La version "Ultimate" tiene opciones avanzadas y tendrias que invertir mucho mas tiempo para utilizarlas.

El system Windows XP es adecuado para usar Studio 12 Plus y agregaria que ya es un sistema operativo bien establecido mientras a Vista le falta un poco para que mejore su estabilidad (hablando figurativamente).

Bueno espero esto aclare un poco tus dudas.

Eduardo

•  08-19-2008, 11:17 223505 in reply to 223501

muchas gracias me queda claro que mi pinnacle será el 12 plus. pero ya puestos me puedes informar tambien de la parte de las transiciones y demás "extras" que no vienen en el paquete original. ¿cuales son? ¿cómo se adquieren?.

de nuevo muchisimas gracias.

•  08-19-2008, 12:10 223518 in reply to 223501

He enviado mal mi replica anterior.

Muchas gracias por tu rapida contestacion  me queda claro cual es mi opción de pinnacle 12. La mía es la 12 plus, siguiendo tus consejos.

¿ me puedes ayudar también con las siguientes dudas? ¿que "extras" no están en el paquete original? ¿transiciones? etc. ¿dónde se adquieren?

de nuevo muy agradecida.

•  08-19-2008, 14:33 223569 in reply to 223518

Bueno el Studio 12 Plus trae incluido una buena cantidad de transiciones, titulos, effectos, etc.

Las transiciones para adherir son HFX "Hollywood FX" y son mucha mas cantidad de las que ya vienen incluidas. Deberias fijarte bien como funciona el programa con las HFX que ya trae y luego si quieres mas puedes conseguirlas separadamente.

[PD] El donde conseguirlas todavia no sabria decirte. Creo que eso todavia esta en proceso y pronto estaran disponibles para bajarlas a tu PC desde una pagina de Pinnaclesys.

•  08-19-2008, 15:46 223596 in reply to 223569

Bien, super agradecida. Creo que seguiré tu consejo y ahora ya me puedo pasar por la tienda para adquirir el programa, la verdad es que no me supieron informar bien con las dudas que yo llevaba, y luego te pasas a los foros y empiezas a ver todos los problemas que plantean y la verdad yo en todos los montajes que he hecho no he tenido todos esos líos, he de decir que sobre todo es de viajes, pero pongo mi música, comentarios títulos etc. vaya que queda bastante "profesional".

Espero que en mi nueva aventura con pinnacle me vaya todo asi de bien.

Muchas, muchas gracias y hasta otra.

matilde

•  08-21-2008, 12:37 224350 in reply to 223569

Bien he adquirido el studio 12 plus.  (lo he comprado personalmente, en la tienda)  he trasteado un poco con él y en principio me parece bien pero noto alguna falta ¿? (que en otros editores de vídeo si tenia localizados)  y que es: poner efectos en los títulos. ya sabes como los creditos que aparecen y desaparecen en las peliculas, y otros más. ¿Es que soy torpe y no lo he visto? o  ¿hay que adquirir aparte?

ayuda porfa....

matilde

•  08-21-2008, 14:24 224402 in reply to 224350

Si te refieres a opciones avanzadas para titulos entonces tienes que abrir el Editor de Titulos. Ya entrando en aquel Editor con los botones de titulos puedes elejir entre el efecto de "Rodar" los titulos o el boton para el efecto "Lento".

Ademas si compraste el Studio 12 Plus en la tienda me imagino tienes todo lo que viene incluido y en particular el manual de usuario. En el manual de usuario puedes buscar la seccion para el "Editor de Titulos" y leer mas a fondo sobre este tema.

Eduardo

•  08-21-2008, 14:50 224405 in reply to 224402

si, por supuesto que tengo el manual, bastante completo por cierto y efectivamente el capitulo 12 habla del editor de titulos, pero a lo que yo me refiero, que antes lo he consultado malamente, es a los titulos animados, que lo que observo es que salen muchos tipos de titulos pero estaticos. ¿exsiste otra posibilidad en el paquete "básico"?

gracias y perdona por lo insistente y pesada.

matilde

•  08-22-2008, 10:14 224723 in reply to 224405

Si especificamente te refieres a "titulos" y no estas hablando de menus entonces ya sea el paquete Plus o el Ultimate solo van a contener los mismos titulos estaticos. La unica manera de lograr que sean animados es como dije antes usando el boton para hacerlos "rodar" o usar el otro boton para aplicar el efecto "lento". La otra manera de lograr que titulos aparescan y desaparescan tambien se puede hacer con transiciones con los titulos en la pista de sobreimpuesto. Este es un metodo mas avanzado de editar pero si le dedicas un poco de tiempo a Studio Plus te daras cuenta que es facil lograrlo.

Eduardo

•  08-22-2008, 13:45 224796 in reply to 224723

muy agradecida, estoy leyendo muy detenidamente el manual a la vez que voy haciendo pruebas, pero el problema principal para mi quizás sea la terminología, es decir familiarizarme con la diferencia entre menus y títulos, etc. no obstante soy muy perseverante y daré con ello.

hasta otra que espero no sea muy pronto lo cual será buena señal.

matilde

View as RSS news feed in XML
About Us | Contact Us | Support | Dealer Login | Store Locator
Avid Technology, Inc. brands:
Avid | Digidesign | M-Audio | Sibelius

©2007 Pinnacle Systems, Inc. All Rights Reserved.All trademarks and registered trademarks are the property of their respective owners.Site content and product specifications are subject to change.  Privacy Policy |  Terms Of Services |   Environmental Policy