Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Pinnacle Studio 19 Las imágenes y el vídeo se desfasan al realizar una captura de video de la pantalla

Last post 04-21-2016, 4:34 by R_Vera. 7 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  04-10-2016, 19:27 709820

Pinnacle Studio 19 Las imágenes y el vídeo se desfasan al realizar una captura de video de la pantalla

Hola, no soy de los que piden ayuda ya que me gusta solucionarme los problemas solo, pero ya no sé qué hacer.

Mi problema es el siguiente:

“LAS IMÁGENES Y EL VÍDEO SE DESFASAN UNA MEDIA DE MEDIO SEGUNDO CADA MINUTO AL REALIZAR UNA CAPTURA DE VIDEO DE LA PANTALLA con “Screen Capture” o Live Screen Capturing” (son el mismo programa).

El problema empezó cuando amplié a WINDOWS 10 ya que me encontré que Windows 10 64 Bits ERA INCOMPATIBLE CON AVID STUDIO 64 BITS y me vi forzado a ACTUALIZAR A PINNACLE STUDIO 19 (llevo usando Pinnacle desde la versión 14).

He intentado solucionar el problema leyendo en el foro, buscando en Internet, optimizando el PC, releyendo el manual…etc. He instalado los parches, he instalado el SO, formateado, reinstalado los sistemas operativos hasta el punto de perder algunas licencias por abuso de instalaciones como la del antivirus, de iZotope, Windows 7…etc.

Primero pensé que era el Sistema operativo (he ampliado a Windows 10 desde Windows 7 Profesional), luego que era problema del Hardware y durante todo el tiempo intenté optimizar el PC.

En un primer momento tenía un PC algo antiguo, pero con el que todo me funcionaba muy bien, antes de empezar a ampliarlo tenia:

Windows 7 Profesional a 64 Bits / Avid Studio 64 Bits / Kaspersky Total Security 2016 / i7 Modelo 930 a 2.80Ghz / Una Placa ASUS P6T SE / Memoria RAM Kingston 6Gb / Tarjeta Gráfica NVIDIA GTS 250.

Al darme cuenta que necesitaba unos requisitos mínimos como una NVIDIA GeForce 6 series o posterior amplié el PC con:

Una tarjeta gráfica a la nueva Gigabyte Geforce GTX 750Ti de 4 Gbs de memoria GDDR5 a 128 Bits.

Y más Memoria RAM, concretamente amplié de 6 Bits a1333 MHz DDR3 la amplié a 16 GBits a 1600 MHz DDR3).

Observo que el microprocesador es suficiente…etc.

Tras leer el manual de usuario me puse en contacto con Microsoft pensando que el problema era del sistema operativo ya que intenté optimizarlo de muchas maneras, incluso con consejos ajenos a este foro.

Pensando aún que el problema era el SO y para conservar la nueva versión de Windows 10, decido comprar una licencia independiente de Windows 10 para poder reinstalar nuevamente Windows 7 y que ambos sistemas operativos funcionen a la vez.

Durante las pruebas he observado repetidas veces el rendimiento del PC (CPU, Memoria, Disco, Ethernet…) y le sobran muchos recursos.

Quiero hacer una serie de tutoriales y cursos en vídeo, por esa razón quiero realizar capturas de vídeo de la pantalla.

Agradecería cualquier ayuda que pudiesen prestarme.

Gracias.

Carlos.

•  04-13-2016, 7:48 709918 in reply to 709820

Re: Pinnacle Studio 19 Las imágenes y el vídeo se desfasan al realizar una captura de video de la pantalla

Creo que el problema pueda ser de una actualizacion de tu tarjeta de Nvidia. Windows 10 hace estas nuevas actualizaciones cada vez que salen y pues no hay manera de que se instalen. No se si hay algun paso que puedas hacer para que no se actualize tu tarjeta de Nvidia. Intenta a bajar la ultima actualizacion de nvidia que funciono bien tu programa.
  •  04-14-2016, 20:18 710034 in reply to 709918

Re: Pinnacle Studio 19 Las imágenes y el vídeo se desfasan al realizar una captura de video de la pantalla

Muchísimas gracias por contestar   R_Vera,
    Ya había bajado los drivers directamente del GIGABYTE, no obstante, esta tarjeta es nueva, fabricada recientemente (la Gigabyte Geforce GTX 750Ti de 4 Gbs acaba de salir al mercado), incluso es la V.1.0 aunque está diseñada sobre la base de la Gigabyte GTX 750Ti de 2 Gbs que lleva más tiempo en el mercado. Compré esta tarjeta precisamente por incorporar los drivers de Windows 10.
    Siguiendo tu recomendación he bajado los drivers directamente de la Web de NVIDIA pero el problema persiste. También he bajado los drivers de sonido y tampoco ha funcionado.
    No obstante, investigando en esta línea me di cuenta que muchos de los vídeos de los gurús de formación online tienen el audio mal sincronizado.
    Buscando más información me di cuenta que a alguno de los mayores YouTubers les ocurría lo mismo, aunque casi no se aprecia. Encontré incluso un vídeo que se mostraba los softwares que usaba uno de los más famosos y me di cuenta que tenía el Audacity abierto detrás, es decir, grababa el vídeo y el audio con programas diferentes.
    Dándome cuenta de esto, he probado con otros programas de captura de pantalla y me he llevado una gran sorpresa, con “Microsoft Extension Encoder” graba perfectamente el audio y el vídeo juntos.
    Otra cosa que me sucedió por pura casualidad ya que fue error mío es que gravé una captura de pantalla creyendo haber conectado el audio del sistema cuando en realidad había activado el micrófono. Sorprendentemente el vídeo y el audio (con limitaciones al grabar el micrófono el sonido directamente del altavoz) se grabaron sincronizados y el vídeo se veía muy bien.
    Ahora tengo confirmación del problema que es que el programa de captura de pantalla de Pinnacle Studio 19 es incompatible con mi tarjeta de sonido o sus drivers.
    Ya he encargado una nueva tarjeta de sonido, menos mal que no he cambiado la placa base, hubiera perdido las licencias del sistema operativo y otros softwares y probablemente mi micro i7 hubiera terminado dando problemas de compatibilidad con la nueva placa base.
    Cuando resuelva definitivamente el problema lo indicaré en este mismo hilo del foro por si le puede servir a alguien.
    Muchas gracias por el consejo, que tengas un buen fin de semana.
    Carlos.

•  04-15-2016, 9:39 710066 in reply to 709820

Puedes explicar que quiere decir la palabra "desfasan".

•  04-15-2016, 14:00 710080 in reply to 710066

Hola R_Vera.

Cuando me refiero a que el vídeo y el audio se desfasan lo digo respecto a lo que he observado en las sucesivas grabaciones de vídeo que he realizado.

Cuando hago las pruebas elijo una transmisión de vídeo de casi 14 minutos donde un locutor sale en primer plano casi todo el vídeo (para poder ver el movimiento de los labios) y poder calcular bien el tiempo que se “separa” el audio del vídeo.

El primer síntoma es que al principio de la grabación el vídeo y el audio van sincronizados y las palabras acompasan perfectamente al movimiento de los labios del locutor (por poner un ejemplo). El problema es que según avanza observo que cada minuto de grabación, el audio se retrasa o avanza 0,5 seg aproximadamente respecto al vídeo, esto último no lo he mirado bien, no sé si va retrasado el sonido o avanzado, la cuestión es que no coincide lo que un locutor dice con el movimiento de sus labios.

Evidentemente, en una grabación normal, un desfase de 3 segundos o más se nota mucho ya que el audio no se escucha cuando se ve que el locutor habla y se le escucha cuando tiene los labios cerrados.

El segundo síntoma es que en función de cómo realizo la instalación del software (desde el sistema operativo hasta las aplicaciones, drivers y software) el vídeo va a saltos, es decir, unos pocos segundos va a su ritmo normal y de repente se queda congelado (en pausa) durante unos segundos mientras el audio sigue a su ritmo normal. En este caso, la diferencia es mucho más visible ya que aparece el desfase entre el vídeo y el audio del primer síntoma unido a que la imagen de video se para continuamente.

Todo depende de la forma en que instalo todo el sistema, concretamente el síntoma 2 aparece en función de la actualización de los drivers que realice, pero claro, tardando 2 días en tener todo el PC a pleno rendimiento, las pruebas de instalación que puedo realizar son limitadas, no obstante, teniendo en cuenta que me han bloqueado 3 veces la licencia de Kaspersky y otras tantas la de Windows 7 y otros softwares calculo que desde diciembre del 2015 lo he formateado y reinstalado al menos en treinta o cuarenta ocasiones (solo en recibir todos los correos de Outlook y en cargar los ficheros de OneNote tardo más de medio día ya que son documentos en ocasiones recopilados durante 20 años, tengo 3 discos duros para que te hagas una idea).

Mi problema es que quiero crear mis propios cursos de formación online, donde en muchos de los vídeos captaré imágenes de la pantalla de la PC mientras hablo por el micrófono y claro, no puedo estar dando unas instrucciones para manejar un software mientras el audio está desfasado 3, 6 o más segundos respecto al vídeo.

El PC que voy a utilizar para realizar estos cursos es el que tengo en casa a nivel particular (para poderlo hacer en mi tiempo libre) y claro, este contratiempo me ha obligado a gastar el tiempo que tenía destinado a desarrollar contenido en formatear e instalar una y otra vez el PC. También me he gastado el dinero reservado a la publicidad en las sucesivas compras inesperadas y en pagar los servidores, auto respondedor, tema y pluguins que no estoy usando.

Ya he invertido mucho dinero actualizando de AVID STUDIO a PINNACLE STUDIO 19, en un nuevo sistema operativo como WINDOWS 10 (Windows 7 deja de tener soporte en octubre del 2016), en una tarjeta gráfica nueva, en sustituir 6Gb de RAM por 16 GB de RAM, en una cámara de vídeo profesional de segunda mano, en unas luces de estudio, en un chroma key, en servidores VPS, en una auto respondedor, en servicios de vídeo online , en autoformación y cursos online, en tiempo (el que he destinado a intentar solucionar ahora este contratiempo)...etc. Llevo años intentando lanzar este proyecto y continuamente surgen problemas técnicos que me dejan en dique seco durante meses, es un delirio.

Este problema me ha paralizado 4 meses prácticamente y claro, plantearme ahora comprarme una nueva CPU de 1600 o 1800€ para editar vídeo profesional (es lo que me costó la CPU en su momento, casi 1.700€), realizar diseño gráfico y poder gestionar los servidores y realizar los diseños Web es un gasto que ahora ya no puedo afrontar.

Gracias a equivocarme en una de las pruebas en la que encendí el micrófono en vez del audio del PC he limitado el error a los drivers de la tarjeta de sonido o a los de la placa base. Ahora estoy a la espera de recibir e instalar una tarjeta de sonido, concretamente la “Asus Xonar DG-SI”, cuyo fabricante ha incluido los drivers para Windows 10 a 64 bits ya en su Web de soporte técnico.

Como ves, todo un delirio debido a la obsolescencia digital, he dedicado más tiempo a problemas técnicos que a mi proyecto.

Gracias por todo, que pases un buen fin de semana, ya te contare como termina todo esto.

Carlos.

•  04-15-2016, 14:04 710081 in reply to 710080

Hola Vera,

Solo una aclaración, el vídeo es el que se retrasa, acabo de hacer otra prueba.

Que pases un buen fin de semana.

Carlos. 

•  04-20-2016, 15:05 710420 in reply to 710081

Problema solucionado.

Hola Vera,

Problema solucionado.

Como te comenté terminaré este hilo del fórum dando una solución por si a otros usuarios puede ayudarles.

Finalmente me vi obligado a cambiar la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido. Ambas las compré prestando especial atención a que el fabricante ya incluyese de serie y en su Web la actualización de Windows 10.

Tras instalarlo todo aún fallaba la captura del vídeo un poco y decidí desinstalar todos los drivers y software que venían con la placa base. Ciertamente soy consciente que ahora no puedo controlar el micro y otras funciones importantes, pero al tener los elementos principales instalados sus propios drives el audio y el vídeo me funcionan, mientras que el rendimiento general del PC es aceptable ya que el propio sistema operativo se encarga de buscar los mejores controladores disponibles para gestionar el resto de componentes.

MI conclusión final es que la placa ASUS P6E SE, sus driver y softwares eran incompatibles con Pinnacle Studio 19.

Las ampliaciones realizadas finalmente fueron:

RAM: De 6 a 16 GB.

Tarjeta gráfica: de NVIDIA GTS 250 a Gigabyte Geforce GTX 750Ti de 4 Gbs de memoria GDDR5 a 128 Bits.

Tarjeta de sonido: De la que tenía integrada la tarjeta gráfica de serie a Asus Xonar DG-SI.

Una última observación:

Curiosamente un mismo vídeo reproducido en diferentes navegadores ralentiza más o menos el número de fotogramas y calidad de la imagen captada. En mi caso que quiero grabar escenas de la configuración de softwares y servidores online es importante tenerlo en cuenta para lograr una buena calidad de imagen que no afecte a mis alumnos con el paso del tiempo y Mozilla Firefox es el que mejor resultado me ofrece.

Espero que este tema pueda ayudar a otras personas ya que en mi caso ha llegado a paralizarme profesionalmente durante meses.

Carlos.

•  04-21-2016, 4:34 710464 in reply to 710420

Re: Problema solucionado.

Gracias Carlos por tu comentario y solucion.

Saludos. 

View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy