Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

Grabar en 4:3

Last post 11-07-2014, 10:11 by alga2. 8 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  11-04-2014, 14:56 651888

Grabar en 4:3

Hola.

Compré la versión 17 de Studio y no puedo  hacer que un video que edito salga en la relación 4:3 que es la misma en la que lo importo. Siempre me sale en formato panorámico.

Le pico en configuración-panel de control-config. de proyecto- y en nuevo formato de proyecto de película selecciono Standard PAL (vivo en España).

Después cuando selecciono EXPORTAR,  en tipo de exportación, selecciono DISCO y en Configuraciion pico en AVANZADO. Alli ene Configuración de Video selecciono PAL Standard 4:3 y el video me sale en panorámico. He probado a seleccionar AUTOMATICO  y en varias de las demás opciones, pero siempre me sale en formato panorámico a pesar de que el video que estoy intentando editar esta en formato 4:3.

Agradeceria que alguien me dijese que debería hacer para poder verlo en 4:3 ya que si no en el video resultante nos vemos mas pequeños y gordos, como ocurre siempre que se ve un video de 4:3 al verlo en Panoramico.

saludos

•  11-05-2014, 3:29 652013 in reply to 651888

Re: Grabar en 4:3

Que version tienes de Studio 17?

Haz instalado las actualizaciones para Studio 17.

•  11-05-2014, 11:18 652070 in reply to 652013

Hola, R_Vera. Gracias por responder.

La versión que tengo esla mas básica de las tres, y he actualizado al ultimo parche.

He descubierto que puedo elegir 4:3 o panorámico en la ruedecita dentada que hay justo encima de la línea del tiempo, pero entonces lo veo en formato 4:3 pero la imagen sigue saliendo achatada y en formato alargado con bandas negras arriba y abajo, y lo que yo quiero es que se estire esa imagen para que ocupe esas bandas y la imagen no se vea achatada.

Una pregunta mas; alguno de vosotros tiene la versión mas básica de Studio 17? y de ser así, Le aparecen los botones de los candaditos para bloquear las pistas de audio y video?. En todas las versiones anteriores que he tenido aparecían y las he usado porque me venían muy bien, pero en esta versión no me aparecen.  He visto en algún tutorial que si aparecen e incluso otros botones mas que a mi no me vienen, no se si tendrá que ver con la versión o si es que lo he instalado mal, aunque lo desinstale y volví a instalarlo por si era eso, pero nada.

saludos

•  11-05-2014, 19:18 652142 in reply to 652070

Aqui tienes el manual en pdf para ver si puedes encontrar alguna solucion.

Aqui hay un tutorial que encontre pero esta en ingles.

Las versiones de Studio 16 y 17 ya son mucho mas avansadas que las versiones de Studio 15 y anteriores.

•  11-06-2014, 13:45 652242 in reply to 652142

Hola R_Vera.

Agradezco mucho tu interés.

En el manual al que me remites, sí aparecen los candados de bloqueo de pistas, asi como en el video tutorial de YouTube que me recomiendas. Sin embargo a mi no me aparecen. Tienes alguna idea de porque eso es así?

(Ademas de los candados  no me aparecen otros botones que están encima dela línea de tiempo, pero esos no se de que son y no los echo en falta)

Me gustaría saber si alguien mas lo tiene instalado si tiene el mismo problema.

De nuevo agradecerte tu ayuda R_Vera.

Saludos

•  11-06-2014, 14:53 652255 in reply to 651888

Antes de que hagas el video en un disco, en la linea del tiempo haz click a la derecha sobre el video y escoje escala (scaling) y escoje "fit" o "fill" (ajuste o rellenar)

NOTA: Mi traduccion no esta tan bien pero ojala que le entiendas un poco.

•  11-06-2014, 17:52 652283 in reply to 652255

Acabo de probar con el consejo que me das y efectivamente rellena las bandas negras superior a inferior, lo malo es que lo hace estirando la imagen (agrandándola) y se pierde lo que hay a los lados.

La idea ha sido  buena, lastima que no ha funcionado como yo quería. Pero te agradezco, de verdad, tu esfuerzo por ayudarme.

Lo que he hecho al final, es comenzar de nuevo a montar toda la película, esta vez con el Studio 17 desde el principio, así no habrá fallos con el formato 4:3. Lo único que va a ser doble trabajo, pero bueno, le echaremos paciencia.

Ahora lo que me tiene de verdad mosqueado es la falta de todos esos botones que veo en todos los tutoriales y manuales de Studio 17 y que a mi no me aparecen.

A ver si alguien lo tiene instalado (la versión básica de Studio 17) y me dice si también le faltan esos botones.

Gracias de nuevo R_Vera

•  11-07-2014, 3:36 652354 in reply to 652283

Creo que la version basica de Studio 17 no funcionan algunas cosas que Studio 17 Ultimate tenga. Creo que solamente tienes ciertos limites con el basico. Si acaso puedes preguntar en el foro de ingles y traduce tus preguntas tal ves alli si puedas encontrar una respuesta mas rapida de otros usuarios.

Suerte 

•  11-07-2014, 10:11 652391 in reply to 652354

Gracias por tus consejos y tu apoyo. Has sido muy amable, R_Vera.

Un saludo.

View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy