Bien lagilco:
Te diré que yo también soy muy nueva en estos menesteres y aunque me ha costado lo que no está en los escritos (que se dice) por fín estoy obteniendo resultados en cuanto a pasar mis trabajos de VHS a DVD y te voy a decir lo que yo he hecho:
1º Después de intentarlo con varios aparatos de vídeos de VHS sin resultados conseguí un tercero que si me resultó.
aquí conecté un enchufe RCA (los 21 pins) como salida al vídeo y los tres conectores (rojo,blanco,amarillo) que trae por un lado mi dazzle y la otra conexión (USB) al ordenador, se supone como entrada, es decir sale del vídeo y entra al ordenador.
2º efectivamente tuve problemas tal y como tu indicas y además en la mitad del DVD se paraba. SOLUCIÓN: HICE LA CAPTURA A UN DISCO DURO EXTERNO. Asi he conseguido capturar todos mis trabajos de VHS. eso si, a veces he conseguido grabarlos en varios trozos.
3º Otro problema ni bien ni mal conseguía poderlos grabar desde el disco duro ni en DVD ni capturar para poder editarlo (me decia que no eran formatos compatibles. SOLUCIÓN: RECONVERTIRLOS A UN FORMATO QUE ADMITA. esto lo he conseguido con el Nero (nero recode).
Así he conseguido grabar mis trabajos, aún me quedan pero con mucha paciencia lo voy consiguiendo.
Bien como complemento te diré que también utilizo un Vídeo Portatil, Instant DVD record, el dazzle (se supone que es el que digitaliza) y el enchufe por un lado 21 pins por el otro las tres
conectores (rojo, blanco, amarillo). y sobre todo utiliza DVD regrabables, pues todos los intentos no te avisa y luego quedan inutilizables, una vez que los tengas bien grabados siempre tienes la opción de hacer una copia a un DVD que no se borre.
No creo que me dejo nada, espero te sirva de ayuda. mucho ánimo y paciencia que se consigue.
saludos
matilde