Forums
in > Search
Welcome to Pinnacle Systems - Forums Sign in | Join | Help

sin poder visualizar, imagen, efectos, transiciones en pinnacle studio 19 plus

Last post 10-31-2016, 1:43 by R_Vera. 59 replies.
Page 2 of 3 (60 items)   < Previous 1 2 3 Next >
Sort Posts: Previous Next
  •  07-17-2016, 15:18 716082 in reply to 716044

Re: sin poder visualizar, imagen, efectos, transiciones en pinnacle studio 19 plus

Hola MassanassaPoble ... Ya nos mantendrás informado, pero hay muchas cuestiones básicas que hay que dominar y controlar.

MassanassaPoble:

También e descubierto hoy que; en el Pinnacle 19 cuando pulsas dos veces sobre la línea de tiempo, se pueden hacer muchas virguerías en colores y otros extras, además del "sonido" que puedo ponerlo en mono, stereo, cambiar los canales, etc., etc., joer, más de 10 años con el Pinnacle y me entero ahora...

"Pinnacle Studio proporciona editores de medios para cada uno de los tres tipos de medios principales: vídeo, fotos (y otras imágenes) y audio. La manera usual de acceder a uno de estos editores es
    haciendo doble clic en un recurso de medios en la Biblioteca o en un clip de medios en la línea de tiempo del proyecto." (Página 137, Capítulo 4 del Manual).

Ya nos dirás como vas superando el proyecto.

Saludos

•  07-17-2016, 23:42 716112 in reply to 716082

Re: sin poder visualizar, imagen, efectos, transiciones en pinnacle studio 19 plus

;-)  Gracias cmrmc...

Por tu info, buscaré el manual porque creo recordar que tenia por ahí un PDF veré a ver si aún lo tengo, aunque de todas las formas os autorizo para que me llaméis "BURRO" con mayúsculas, pues amén de que voy falto de tiempo, no lo e mirado nunca, ni ese ni los anteriores, lo poco que se a sido aprendiendo trasteando el programa, lamentablemente para mi... no me gusta nada leer, todo lo aprendo a base de... bueno ya sabéis...!!!

Ahora estoy descargando un nuevo trabajo que e grabado esta tarde (Domingo 17) se trata de unos ensayos de un grupo de rock, y e estado mangoneando los potenciometros de volumen y canales de audio de la cámara, pues obviamente e utilizado "dos" micrófonos al mismo tiempo, uno innalámbrico y otro de cañón sujeto al asa de la cámara Sony X70... Ahora veré a ver el resultado si el señor Pinnacle 19 está por la labor de colaborar conmigo...

Saludos y os mantendré informados...  Juan Luis.

P.D.

Si la grabación es buena... Se dispone de una secuencia que e puesto una SABANA VERDE detrás del cantante para hacer un truco que ahora no recuerdo como se llama, pero con el Pinnacle 18 la hacia y me salia muy bien. (Ver aquí >>  https://youtu.be/yzPq8UHN55g ) Ya no e vuelto a hacer más, porque NO tengo locutora y yo soy muy feo... Aquí os pongo "otro" que ice yo, el que sale de jersey rojo soy yo >> https://youtu.be/j_WBjszjHsk 

cmrmc:

Hola MassanassaPoble ... Ya nos mantendrás informado, pero hay muchas cuestiones básicas que hay que dominar y controlar.

MassanassaPoble:

También e descubierto hoy que; en el Pinnacle 19 cuando pulsas dos veces sobre la línea de tiempo, se pueden hacer muchas virguerías en colores y otros extras, además del "sonido" que puedo ponerlo en mono, stereo, cambiar los canales, etc., etc., joer, más de 10 años con el Pinnacle y me entero ahora...

"Pinnacle Studio proporciona editores de medios para cada uno de los tres tipos de medios principales: vídeo, fotos (y otras imágenes) y audio. La manera usual de acceder a uno de estos editores es
    haciendo doble clic en un recurso de medios en la Biblioteca o en un clip de medios en la línea de tiempo del proyecto." (Página 137, Capítulo 4 del Manual).

Ya nos dirás como vas superando el proyecto.

Saludos

•  07-18-2016, 11:49 716147 in reply to 716112

Tranquilo MassanassaPoble

Lo que me enerva, es ver la cantidad de detractores y defenestradores de este, cuando no se he profundizado en el mismo y mayormente sin ajustar el equipo nos dá el más mínimo problema. ¡OJO! a mi también se me ha colgado e intentado ver el origen y problema del mismo (mayoritariamente por el Sistema Operativo, la Grafica y la Memoria Temporal). Generalmente por precipitarme en la realización y resolución. Hay que ser paciente con un programa "Doméstico" y "Amigable". Los problemas que me dá son por los "tmp" (ficheros temporales) que más es por el ajuste de la memoria y proceso (y es tema del SO).

Muchos de los problemas surgen tras el poco apoyo y atención (el desarrollo del mismo -la programación- creo que es de Ucrania) al pasar Pinnacle a Avid y ahora a Corel. Ya veremos que tal les va a los que hablan maravillas del Vegas ahora que ha pasado de Sony a Magix. Todos requiren su fase de adaptación y aprendizaje de sus entresijos y/o entretelas.

El primer documento "ReadMe.doc" se encuentra en \Program Files\Pinnacle\Studio 19\ReadMe\es-ES

con una explicación de Gráficos y requisitos como el NemoCheck de verificación.

El Manual (en PDF) además de localizarlo por el programa -> ? -> Manual de Usuario (aunque va a la versión en inglés)

va en la instalación del mismo  o en https://support.corel.com/hc/en-us/articles/215822948-Pinnacle-Studio-19-User-Manuals

MassanassaPoble:
    . Se dispone de una secuencia que e puesto una SABANA VERDE detrás del cantante para hacer un truco que ahora no recuerdo como se llama,

Eso es la realización de Chroma.

Saludos

•  07-19-2016, 2:16 716178 in reply to 716147

Hola cmrmc y R_vera... y los que estéis por aquí....

Leo tu mensaje y me dá la sensación de que; tienes mucha razón, aunque verdaderamente yo no soy un analista programador y no puedo hablar con propiedad, soy sencillamente un aficionado a la fotografía y ahora al vídeo, estoy muchos años con el Pinnacle pues comencé hace más de diez años con el Pinnacle 12 y de hecho aún conservo la sábana verde que contenía la enorme caja donde se hallaba un gran libro manual y el CD con el programa de la instalación, pues todos los Pinnacles que tengo son con "Licencia Original" de pago, aún recuerdo el primero el 12 que me costó 800 €uros o algo así una verdadera barbaridad allá por entonces...

Es por esta razón por la que NO quiero dejar de usarlo, aunque en la actualidad con el W10 me está haciendo sufrir mucho y hay veces que incluso hasta me caen lágrimas de rabia al ver esta incidencia, que lamentablemente aún no hemos podido solventar, aún a pesar de ello y de que tengo instalado el Sony Vegas, me resisto a trabajarlo... yo soy un amante de Pinnacle de muchos años y quisiera mantener esta tónica, máxime al ver que... si apenas lo se manejar y hace todas estas cosas... que seré capaz de hacer cuando lo sepa manejar y el programa responda al 100%...????

Tiene que ser un auténtico placer y gran gozo satisfactorio el dominar una herramienta de esas características, por ello no quiero perder las esperanzas... y si hay que pagar a Pinnacle otros 100 €uros, más para que solucionen el problema o incidencia estaré encantado de pagárselos...!!!

Volviendo a lo que estamos...  Ayer día 17 descargué los archivos de la Sony X70 y me puse a trabajar y....  Os comento...  Puse solo TRES clips de los 24, en la linea de tiempo, cuya duración era de unos 24 minutos aproximadamente, el primer paso "renderizar" lo realizó sin ninguna incidencia, todo correcto y se visualizaban perfectamente, tanto en la línea de tiempo como en la pantalla superior derecha...

Una vez renderizado comencé con los cortes (interacciones) los títulos y el audio, y partir de los 5 o 7 primeros minutos, se izo presente la incidencia, es decir; pantalla NEGRA, que yo solucioné guardando el trabajo apagando y encendiendo el programa, y vuelta a comenzar...

Después como la secuencia o clip de la "SABANA VERDE" era mucho más corta (Solo 5 minutos) tuve más suerte y ahí, NO salió la pantalla negra aunque utilice (siguiendo instrucciones del P12) las pistas AV (3) y la AV (4) y bastantes cortes y transiciones para crear el efecto "Croma Key" en el vídeo clip, aunque e de indicar que; a la ora de "renderizar" y luego "exportar" iba mucho más lento, es decir; se ralentizó mas de un 50% sobre lo normal...

Aquí os voy a poner los DOS enlaces URL para que, los veáis y podáis judgar, uno dura solo 5 minutos y el otro unos 20 minutos, aunque en esta ocasión ambos están colgados en mi perfil de "VIMEO" (de pago) pues al ser de música, en youtube me sale continuamente el royo ese de los derechos de autor...  Aquí los enlaces  >>>  vídeo largo >>> https://vimeo.com/175175501     vídeo corto con efecto croma key >>>  https://vimeo.com/175186197

En el vídeo del efecto croma key, tuvimos varios fallos a la hora de grabar...  El cantante llevaba un jersey de color VERDE y no se lo quiso quitar, después en la sabana se reflejaba la sombra de su cabeza, pero aún a pesar de ello, logramos un efecto extraño que, al parecer le a gustado, aunque yo personalmente pienso que es una pifia.... jejeje  

Amen de todo esto... hemos de hacer más pruebas, pues me parece que en el D/D. de mi PC, no deberán de haber "cuatro" carpetas, dos que dicen pinnacle y otras dos que dicen pinnacle.old  no tengo claro que eso sea lo correcto...!!!  me da la sensación de que; el programa está mareado...

pues bien, espero me digáis algo de los vídeos y seguimos en contacto, hasta que algún día podamos celebrar la solución de esta "estúpida" incidencia y podamos hablar de otras cosas del Pinnacle que espero me enseñéis a sacarle el máximo partido...

Saludos..  Juan Luis. 

P.D.

cmrmc y R_vera...  Vosotros sabéis si con 16 megas de RAM tengo bastante...???  Manolo me dice que voy sobrado, pero yo no me lo creo y quiero que traiga otras 16 mas...!!! 

•  07-19-2016, 12:05 716194 in reply to 716178

Hola MassanassaPoble

Respecto al "chroma" si que es un fastidio que el cantante lleve una camiseta verde. Se podría haber usado otro color, pero bueno si que quedan "raros" los efectos de superposición. Pero bueno, es lo que hay. Las transiciones de las fotos en vez de corto sin más le habría dado un atenuado al paso de ellas. No es necesario realizar virguerías.

Lo de la pantalla negra si que me descoloca. ¿cómo vas de disco y de ubicación de los ficheros? En mi caso con dos discos a 7200 rpm, con dos particiones (son 4) tengo en el principal el SO y el programa. La ubicación de los temporales y el render van a otro. Los vídeos y fotos los tengo ubicados en un externo con conexión USB3.

Renderización en reproducción, en automático, con aceleración de Hardware por Cuda.

Los proyectos que estoy realizando ultimamente son de viajes y descargo directamente a línea de tiempo los videos provenientes de las cintas (2 o 3) con lo que son 2 o 3 horas. A pista 2. Dejo que pasen a verde. Luego lo voy revisando para ver detectar escenas y marcar los clips, eliminado si hay trozos desechables. Empiezo desde el principio, viendo de abrir tres pistas más, por si realizo PIP de 4 (pistas 2,3,4 y 5). Si es necesario separo el audio original. En la pista 1 voy poniendo títulos. Como recorto, elimino y fusiono (incluyendo imágenes -fotos-) pues tiendo a que el proyecto esté entre 30-40 minutos máximo. Una vez repasado, abro una nueva pista al final ( la 6 ) para incluir audio que interacciono si es necesario con el audio original. Voy pues con 6 o 7 pistas. La música la incluyo en wav. Las imágenes en JPG son a veces "pesaditas". No pongo muchas carpetas de seguimiento (mas que las necesarias para el proyecto).

Como estoy editando, a veces abro internet para buscar información o doscumentos Word y Excel para documentación. El antivirus (Avast) está activado. Los problemas los tengo fundamentalmente con los temporales cuando llevo mucho tiempo editando y noto que se ralentiza. Salgo y vuelvo a abrir. Si veo que está muy saturado, reinicio el sistema para que se reponga todo y libere recursos, memoria, etc. Y creo fichero en HD que es un mkv.

Con 16 de RAM vas ya bien. Personalmente voy con la mitad. Y la tarjeta de vídeo es una nVidia GForce GT 635M con 2048 MB. Con W7, por ahora me resisto a pasar al W10.

Saludos

•  07-19-2016, 20:08 716236 in reply to 716194

Te comento cmrmc...

El disco duro principal (C) es un CRUCIAL BX200 Solid State Drive de 480 GB (Crucial BX200 2.5 - inch SSD) el almacen habitual (Disco F) es otro disco interno de 3 teras (Este es normal de los que tienen motor) pero desconozco la marca porque no lo veo, la gráfica es una NVIDIA GEFORCE GT 730 de 2GB GDDRS Graphics Accelerator ,  la placa es una: MSI motherboad Z97 GAMING 3 Audio Boost 2, Killer E2200 game networking.  (Los altavoces son unos CREATIVE con bafle de madera muy antiguos, pero suenan muy bien)

Referente a la ubicación... yo tengo todos los programas (Pinnacle, Office, Addobe Photo Sop, Picture, etc., etc.,)  instalados en el disco "C" (Disco rigido) y todo lo demás, fotos, vídeos, música, todo de todo en el almacen "F" (El disco duro interno de TRES teras) aparte de esto, dispongo de DOS discos duros de UN TERA cada uno, conectados por USB 2, un TOSHIBA y un WD.

Con todo este material, el cual me indica mi proveedor "Manolo" que dispongo del mejor PC de todo el pueblo de Massanassa, y que tengo invertido en estas tonterías casi 2.000,00 €uros incluido la porquería de MOCOSOFT del WINDOWS 10, Manolo me dice que; debería de funcionar todo de forma PERFECTA y no se explica la incidencia del Pinnacle 19 y que el ya no puede hacer nada más, que aquí en el pueblo no existe nada que pueda mejorar eso...  Personalmente ya estoy pensando que; quizás el problema venga del D/D. pues eso de un disco de 480GB aunque sea un d/d. moderno y solido, creo que eso es poca potencia para el Pinnacle... Debería de haberme puesto DOS discos duros de TRES teras como yo le pedi... No te parece...???

No podrá ser que... Los señores de Corel, aún no han inventado un Pinnacle que funcione correctamente con un disco "sólido"...????

Referente a tu SO te recomiendo que, NO te lo quites, aguanta todo lo que puedas con el W7, pues es lo mejor que a creado "mocosoft" en muchos años, a mi aún me queda un PC con el W7 y trataré de aguantarlo hasta que se muera el d/d. de hecho cuando tenga un rato, desisntalaré el P18 e instalare ahí el P19 a ver si tengo suerte y funciona correctamente, porque de ser así....  seguramente yo saldré en las noticias por "asesinato",,, pues a Manolo me lo cargo... ;-)

Estaremos en contacto, pues yo ahora tengo que hacer muchas pruebas y preparativos con la Sony X70, sobre todo con el audio, pues tengo para el 3 de agosto una actuación en Teruel y para el día 11 de agosto otra actuación en Paiporta, pues dada la excelente calidad de vídeo que estoy obteniendo con la X70 estamos teniendo un éxito arrollador y los grupos musicales, están locos conmigo...!!!

Que lástima que el señor Pinnacle, no esté por la labor de colaborar, pues en verdad me gustaría hacer cosas con el, además de los títulos... descubrir poder trabajar el color de los vídeos, poder darles luz cuando están oscuros, o quitar luz si están quemados de los contraluces, etc., etc., pues entre otras cosas, yo estoy seguro que; Pinnacle hace eso y muchas más cosas...

Bueno ahora me voy a "cenar" que ya son las 22:00 horas y aquí ya es de noche...!!!    Seguimos en contacto...

;-)  Saludos... Juan Luis. 

•  07-20-2016, 14:08 716255 in reply to 716236

Hola Juan Luis,

Si tienes problemas con la version de Windows 10, te recomiendo que mejor instales la version de Windows 7 en tu computadora. Si deseas tener todavia Windows 10 puedes comprar otro disco duro solido (SSD) y instalas tu programa de Windows 7 y el resto de tus programas. Esto sera la ultima solucion para ti ya que haz estado batallando mucho y perdiendo tiempo con la version de Windows 10. 

•  07-20-2016, 16:25 716259 in reply to 716255

:-(  Imposible del todo R_Vera...

Me indica Manolo (Proveedor de hardware) que NO puede instalar el W7 porque aquí ya no hay licencias del W7, y que si la instala en otro d/d. tendría que se "pirata" y que lamentablemente al instalarla NO se actualiza, por consiguiente no funcionaria correctamente al no instalarse el netword y otras muchas actualizaciones que se necesitan para que funcione de forma correcta el W7, resumiendo es imposible de los imposibles instalar el W7 en el nuevo PC.

Termino de llamarle y me a indicado que; lo único que puede hacer es instalarme otro d/d. dentro del PC pero normal NO un disco solido, y después cuando vaya a ponerlo en marcha, desde la BIOS que seleccione con que disco quiero trabajar, pero eso me a parecido una barbaridad, pues habría que instalar nuevamente el Pinnacle y todos los demás programas que ya dispongo instalados en el d/d. solido...

Todo esto viene porque... Ya nos estamos preguntando que; a ver si es que Corel Pinnacle, NO HACE PROGRAMAS QUE FUNCIONEN CON DISCOS SOLIDOS...!!! Porque son demasiado rápidos para Corel y la verdad es que; no encontramos ninguna explicación lógica, Manolo tiene instalados en otros clientes el mismo d/d. solido que el mío en empresas que utilizan programas de diseño, edición y desarrollo que cuestan más 3.000 €uros y están funcionando correctamente con esos d/d. y el W10, y no se explica que sucede con un Pinnacle que solo cuesta 120 €uros....

:-(  Es algo insólito e inexplicable....  No conocéis a "nadie" que disponga de un Pinnacle 19, con un disco duro Solido y un W10, para ver si este a solucionado esta incidencia...????? 

R_Vera:

Hola Juan Luis,

Si tienes problemas con la version de Windows 10, te recomiendo que mejor instales la version de Windows 7 en tu computadora. Si deseas tener todavia Windows 10 puedes comprar otro disco duro solido (SSD) y instalas tu programa de Windows 7 y el resto de tus programas. Esto sera la ultima solucion para ti ya que haz estado batallando mucho y perdiendo tiempo con la version de Windows 10. 

•  07-20-2016, 17:02 716262 in reply to 716236

MassanassaPoble:

....aparte de esto, dispongo de DOS discos duros de UN TERA cada uno, conectados por USB 2, un TOSHIBA y un WD.

Al equipo que tienes la única pega que le veo es la conexión por USB2 en vez de USB3.

• La principal diferencia apreciable, es la velocidad de transferencia de datos, que es muy superior en el estándar USB 3.0.
    • El soporte de formatos HD es casi nulo en USB 2.0, pero es ampliamente soportado por USB 3.0.

No considero el problema a los discos sólidos SSD con Pinnacle. Intentaré ver si algo parecido ha sido reflejado en foros. Como el uso del W10.

Saludos

•  07-20-2016, 18:52 716268 in reply to 716259

Hola Juan Luis,

Si tu tienes el disco original de Windows 7 con la licencia original y la computadora donde la instalastes, si puedes usar el programa de Windows 7 de nuevo si acaso te llegaria fallar el disco duro. Yo ya he cambiado mi disco duro de mi computadora y instalo el programa de W7 con la clave de licencia y no he tenido ningun problema en actualizarlo. Ya lo he hecho varias veses y sin fallas.

Dile a tu proveedor que te instale el programa de W7 en un disco duro que no sea SSD y que lo divida en dos partes y que te instale Windows 7 y Windows 10 y asi tendras los dos programas en un disco duro. Creo que tambien se pueda hacer en un SSD, pero con tus programas que tengas de extras se va llevar mas de 50 Gb por porcion. El disco duro sale mas barato ahorita y pues el SSD ya estan bajando un poco los precios (eso creo).

Yo tengo asi mi computadora de escritorio. Con Windows XP y Windows 7 y mi Laptop con Windows XP, W7 y W10 todos con sus activaciones originales. 

Saludos 

•  07-21-2016, 3:47 716273 in reply to 716268

Woooo  me dejáis flippado los dos...

cmrmc lo del USB lo dije al boleo, mañana si localizo a Manolo le preguntaré que conexión de USB tengo, aunque seguramente será el 3 pues son d/d. muy nuevos el más antiguo tendrá menos de un año y el thosiba aú no lo e estrenado tiene 5 dias,,, Y vera, SI tengo el DVD original del W7, pero Manolo dice que No lo quiere instalar en el PC nuevo... a mi ya me parece que; Manolo se está quedando conmigo... si le veo mañana le voy a tirar de las orejas... :-(

de todas las formas el me dijo que los discos solido valían mucho dinero, de hecho el mio de 480 ya me cobró 600 €uros (Precio de amigo sin IVA) y yo le dije que con ese dinero me podía haber puesto 4 d/d. de dos teras e incluso más, ahora me suelta el royo de que: puede instalar dos sistemas operativos diferentes pero que para ponerlo en marcha tendré que seleccionar desde la BIOS... no se pero me parece que, este hombre me está tomando el pelo...

Ya hace más de 15 años que es mi proveedor y todo mi estudio lo montó el desde siempre, pero ahora no se que pasa que me está poniendo problemas a todo, todo empezó en diciembre 2015 cuando compré la cámara Sony X70, la cual me obligo a cambiar el PC y poner uno nuevo, yo le dije que; no importaba lo que costase, pues lo iba a pagar el BBVA al contado en un préstamo que me han concedido, pero por lo que veo... mi amigo Manolo en el tema cine y vídeo no tiene ni pajolera idea, está peor que yo, que ya es decir...  lleva el mantenimiento de grandes empresas de diseño gráfico y bocetos animados, además de programas de gestión y contabilidad de otras empresas de mucha envergadura con muchos trabajadores y volúmenes de facturación muy altos, pero por lo que veo en programas de gestor de vídeos, no tiene ni *** idea, pues de lo contrario desde que montamos todo en enero 2016 ya debería estar solucionado... no os parece..??

Lo del W10 viene porque en el W7 del otro PC no lee los archivos "XMF" que genera la X70, por ello no tuve más remedio que comprar el Pinnacle 19 y la nueva computadora, en la cual el Manolo NO le dá la real gana instalar el W7, ni siquiera con mi DVD antiguo que yo guardo, (Tendrá unos 5 años) el cual nunca en la vida, me a generado el más mínimo problema con el Pinnacle 18, si puedo levantarme pronto mañana intentaré hablar de nuevo con el...

Y referente a mi sistema de trabajo... Yo nunca e hecho particiones de un d/d. "C" siempre e puesto en los PC como mínimo dos D/D., uno exclusivo para el sistema operativo y programas y el otro de almacén para llenarlo de cosas, por eso siempre cuando a sido posible, lo mínimo dos discos duros de un tera, en el nuevo PC (Enero 2016) el disco "C" el solido de 480 y el almacén el habitual de motor de 3 teras, y más gordo porque NO tenia el Manolo, porque si no el almacén lo pongo de 50 teras a ver si revienta de una puñetera vez... joer...!!!

Como ya os e comentado, ahora estoy jubilado pero antes de; disponía de una empresa de diseño y desarrollo de sitios web y yo no tiro nada a la basura, tendré más 500 sitios web "originales" con más de 40.000 imágenes de fotos y otros, esto lo hacían tres analistas programadores profesionales que yo tenia en MyM-Studio, ademas de 5 comerciales y una tele operadora... yo hacia las funciones de Director Comercial... nada más, solo que... quieras o no quieras el gusanito te coge y ahora me entretengo haciendo páginas de wordpress yo solito para los amigos... aquí os dejo una de ellas >>  www.piedrasazules.com  << además de mi Joomla que llevo yo solito pues ya no tengo a nadie >>  www.massanassapoble.es  <<<  y ahí hago de todo, escritor, fotógrafo, cámara, mantenimiento, actualización, en fin de todo, por eso ahora me estoy volviendo LOCO con los vídeos y con el Pinnacle 19.   me comprendéis...???  (solo tenéis que ver el álbum de mi portal aquí >> http://www.massanassapoble.es/galeria/index.php y os aréis una ligera idea de lo que tengo guardado)

Bueno mañana os cuento si e podido hablar con el CALABANDURRIO del Manolo...!!!

Salu2...  J.L.M.A. 

•  08-09-2016, 8:58 717445 in reply to 716273

:-(  Continuo igual...

Sigo sin poder ver nada en la"linea de tiempo"...  ahora estaba montando un vídeo solo de fotos y funcionaba bien, pero cuando le e puesto los clips de vídeo se a espachurrado todo y ahora ya no me deja tampoco exportar sale una ventana de error... Voy a desinstalarlo por enésima vez...!!!  

•  08-09-2016, 16:34 717459 in reply to 717445

Continúo sin enterderlo. Personalmente el PS19 (instalado el pasado diciembre cuando salió) sólo lo he instalado (tras su desinstalación) una sóla vez y por cuestión de organización del equipo, en el que eliminé las versiones anteriores que aún mantenía. Voy con un equipo inferior a los que teneis, pero eso si con W7. Si que me preocupo con no marear al mismo además de optimizar el espacio (desfragmentar, reubicar, etc) pues los problemas que son más de los temporales y trabajo con proyectos largos. Si teneis discos grandes, pero aún así pueden estar colapsados.

Los problemas de pantallas negras y similares señalan que es cuestión de la gráfica. Ver que esté actualizada al igual que el Framewok y los DirectX.Ver además a qué resolución se esté trabajando.

Personalmente reitero que no pienso por ahora migrar a otro (p.e. Vegas) que por su adecuación y adaptación considero que me va a dar más dolores de cabeza.

Creo que hay cuestiones de base que se están haciendo mal y que no vemos.

Saludos

•  08-09-2016, 18:14 717465 in reply to 717445

Intenta estos pasos si tienes problema en ver el video en la linea de tiempo:

1. Abre tu disco o actualizacion que bajastes de Studio 19 Plus

2. Abre el archivo de 64 bits

3. Abre el archivo que dice "prerequisites".

4. Instala el directx en tu computadora(archivo zip)

y los restos de los programas que esten en ese archivo (opcional).

5. Cierra todos los archivos y programas y reinicia tu computadora (opcional). 

•  08-13-2016, 7:18 717706 in reply to 717465

;-)  Gracias Vera...

Voy a esperar que venga el técnico el Manolo a ver si el comprende tus instrucciones y trataremos de obedecerlas paso a paso, de momento te comento...

El directX 10 y el 11 ya están instalados en mi computadora y lamentablemente seguimos igual, aunque de todas las formas te diré algo por si sirve de orientación...

Después de un periodo relativamente largo, sin abrir el P19, el pasado lunes día 8 de agosto lo volví a abrir para intentar hacer algún montaje y e comprobado que...  los vídeo documentales de 10 a 20 minutos de duración, responde el programa "relativamente" bien, es decir; me permite montarlos y exportarlos a MPG4 de 1080 píxeles VER EL ÚLTIMO DE 31 MINUTOS >>  https://vimeo.com/178576828

La última movida extraña fue... Cuando en la línea de tiempo puse 100 imágenes (Fotos) con sus respectivas interacciones para hacer un vídeo y mientras estaban la fotos el P19 respondía correctamente, pero en el momento quise poner un clip de vídeo de tan solo 5 minutos se estropeo y se quedo totalmente colgado, no funcionaba nada, ni la línea ni nada... tuve que apagar la computadora cortando la corriente, fue realmente tremendo, luego al volverla a encender y llamar al P19 le quite el clip de vídeo y volvió a funcionar como antes... Malamente pero funcionaba...!!!

Ahora el último parche del P19 tampoco me deja instalarlo, sale un ventana que indica que; no encuentra el programa, les e mandado una captura de pantalla a Corel Pinnacle, pero aquí no se como se pone ni una foto, lo e intentado pero no la publica... :-(

Te mantendré informado y gracias de nuevo...!!!

Saludos.... Juan Luis

P.D.  Aquí el vídeo de las fotos.>>>   https://youtu.be/sSDgBvbGnZQ

TE PONGO COPIA DE MI ÚLTIMO MAIL ENVIADO A COREL PINNACLE

Muy señores míos...

Me encuentro exactamente igual que al principio, e instalado del DVD que ustedes me enviaron 5 veces, también e instalado el directX (http://download.microsoft.com/download/1/7/1/1718CCC4-6315-4D8E-9543-8E28A4E18C4C/dxwebsetup.exe) y en la última instalación me sale una ventana indicándome que NO se puede instalar el parche de ustedes, (Adjunto 2 capturas de pantalla) también e actualizado de Microsoft el Windows 10.

Por favor les RUEGO ENCARECIDAMENTE se sirvan darme solución a esta incidencia aunque sea pagándoles un nuevo DVD cuyo contenido del Pinnacle 19 estuviere TOTALMENTE ACTUALIZADO y comprobado que funciona perfectamente con el Windows 10 de 64 bit. y d/d. rígido, gracia que espero obtener de su recto proceder.  A.T.T.

Juan Luis Moreno Albert
    PRESIDENTE & JEFE DE REDACCIÓN
  •  08-13-2016, 7:36 717710 in reply to 717706

:-)  Y cmrmc...  Aunque yo SI lo tengo instalado me refiero al Sony Vegas... NO me apetece para nada el trabajarlo, y no os voy a mentir... pues si lo e abierto y lo e mirado un poco, pero la verdad es que; no se parece NI DE COÑA al Pinnacle... Así que; estoy dispuesto a pagar lo que sea por "RECUPERAR" a mi amado Pinnacle, cueste lo que cueste...!!!
  •  08-13-2016, 7:43 717711 in reply to 717706

Hola Juan Luis,

Te entiendo que ya haz instalado varias veses tu programa de Studio 19 y ya te he comentado que si tienes algun programa anterior de Studio que lo instales para que puedas usarlo y avansar en tus proyectos.

Saludos. 

•  08-14-2016, 17:39 717812 in reply to 717711

Ok. R_Vera...

Aunque lo instale (el 18) no me sirve de nada, pues lamentablemente los Pinnacles anteriores NO me reconocen los archivos "XMF" que hace la Sony X70 y como es obvio tendría que transformarlos "antes de" con otro programa a MPG4 para que el 18 los pueda leer y poderlos montar, ya lo e intentado con la otra máquina computadora que dispone de un W7, pero la verdad es que se hace un trabajo interminable, son dos procesos diferentes y muy lento y costoso y además al hacer dos procesos los clips pierden calidad...

Lo que me llama la atención es que...  Porque el P19 un montaje de 10 minutos lo hace "relativamente" bien, y si el montaje de de 60 minutos no haya forma humana de trabajarlo, para mi es algo insólito que no termino de entender,,, es que el P19 necesita un PC de la NASA o algo parecido...???

Acaso los señores de Corel Pinnacle, solo hacen programas de gestión de vídeos para montajes pequeños de 30 minutos como máximo...???  de verdad que no entiendo nada de nada...!!!

Referente a tus instrucciones, estoy esperando que venga Manolo (Está de vacaciones) para ver de hacer tus consejos, aunque el me indica que; si mi máquina responde correctamente con todo lo demás instalado INCLUSO con los puñeteros juegos del Face que precisan de una gráfica realmente potente para funcionar al 100%, tampoco llega a entender que está ocurriendo con mi caso, toda mi máquina funciona al 200% en TODO lo que tiene instalado, programas, juegos, accesos a mis servidores en los paneles de administración, la "FTP" en fin... todo de todo a la extrema perfección, y sin embargo el Pinnacle 19, dice que... ni hablar que no le da la real gana de funcionar correctamente... Esto es un caso realmente insólito...!!!

DE TODAS LAS FORMAS...  Pregunto, si instalo el P18 en este mismo PC, pueden estar los "DOS" instalados...???  Y si están instalados, como los distingo si ambos disponen del mismo icono de acceso...???, además ambos tendrán la misma Base de Datos con el mismo nombre, como podrá el programa distinguir una de la otra...???

Bueno ya me comentas algo...!!!  Saludos y gracias de nuevo...  Juan Luis. 

P.D.  Te pongo el link a youtube del ultimo de casi una hora... Como podrás apreciar, todas las transiciones están ESTROPEADAS y me costó de montar más de 20 horas y tuve que reiniciar la computadora unas 10 veces, además de un interminable número de veces de apagar y encender el programa, aquí te dejo el desastre  >>>    https://youtu.be/P6xKG7d2PtQ   <<< Como resulta obvio, no e tenido MAS REMEDIO que montarlo como fuere, pues había "mucha gente" esperando ese trabajo...!!!  En este vídeo la cámara Sony X70 estaba a unos 150 metros del escenario, se utilizó TRÍPODE y el zoom al máximo, el sonido es directo tomado con el cañón de la cámara, aún así está bastante aceptable... Es una lástima no tener un P19 como dios manda, no te parece...???   EN EL MINUTO; 41:50 PUEDES ESCUCHAR (Aunque la transición está rota) COMO ME DEDICAN A MI LA CANCIÓN...!!! 

R_Vera:

Hola Juan Luis,

Te entiendo que ya haz instalado varias veses tu programa de Studio 19 y ya te he comentado que si tienes algun programa anterior de Studio que lo instales para que puedas usarlo y avansar en tus proyectos.

Saludos. 

•  08-14-2016, 19:41 717821 in reply to 717812

:-(  R_Vera...

Mira el mail que termino de enviar a Manolo...  Créeme si te comento que; de verdad que; esta ASQUEROSA computadora me está volviendo loco...!!!

VALE MANOLO...

AHORA RESULTA QUE...  CUANDO ABRES EL NAVEGADOR DE “IE” PARA VER ALGO...  LUEGO NO SE PUEDE CERRAR... TIENES QUE “APAGAR” EL ORDENADOR Y VOLVERLO A ENCENDER...  COJONUDO...!!! 

CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO DE QUE; TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENGO CON EL PINNACLE...  ES CULPABLE, EL “***” SUPER PC DE MASSANASSA POBLE...!!! 

EN QUE MALA HORA PUSISTE ESE NOVEDOSO D/D. QUE YA ME LO AS CAMBIADO UNA VEZ Y AÚN NO HEMOS TERMINADO DE TENER PROBLEMAS...!!!  

SALU2...  JUAN LUIS.
  •  08-14-2016, 21:50 717826 in reply to 717812

"DE TODAS LAS FORMAS...  Pregunto, si instalo el P18 en este mismo PC, pueden estar los "DOS" instalados...???  Y si están instalados, como los distingo si ambos disponen del mismo icono de acceso...???, además ambos tendrán la misma Base de Datos con el mismo nombre, como podrá el programa distinguir una de la otra..."???

Puedes tener todos los programas de Studio en tu computadora. Yo tengo en mi Laptop con Windows 10 desde Pinnacle Studio 9 Plus hasta Studio 19U y todos los programas funcionan muy bien excepto los de Pinnacle Studio 9 Plus hasta el Pinnacle Studio 15U, que algunas tranciciones no funcionan muy bien por las actualizaciones de la tarjeta grafica de Nvidia pero para editar y capturar si funcionan muy bien.

Saludos 

•  08-16-2016, 13:00 717891 in reply to 717826

Estoy viendo que los problemas NO son exclusivamente del Pinnacle Studio.

Tienes un "cacao maravillao" en el equipo.

Saludos

•  08-20-2016, 0:46 718375 in reply to 717891

Pos bueno...  lo del "IE" se a arreglado el solo, yo no e tocado nada pero ya funciona correctamente... (Aunque obviamente, yo NO utilizo el IE, yo utilizo el Crome)

Manolo aún no a venido de vacaciones para ver eso que me indicaste R_Vera...!!!

Hemos tenido noticias de Corel Pinacle y ya hemos respondido, os lo pongo aquí debajo...

Cristinel Viesanu (Corel)

16 ago. 9:16 EDT

¡Estimado cliente!

Le agradezco por haber contactado nuestro soporte técnico.

Para poder ayudarle en solucionar el problema necesitamos los 3 archivos WinAudit para averiguar con mas exactitud el problema :

Para sacar los tres archivos Winaudit, siga estas instrucciones:

Para enviar correctamente el archivo Winaudit, tendrá que copiar la dirección https://drive.google.com/file/d/0BwT28n1xPexebmRmekVLQnRIM2s/view?usp=sharing en su navegador.

Descomprime el archivo y lanza la instalación del Winaudit.

Una ventana Winaudit se abrirá. Espere hasta que el Winaudit escanee el sistema y despues haga clic en Save file. Luego, abra el archivo Winaudit guardado. Haga clic en Ejecutar o Run. Despuies se abre la ventana Winaudit y pulse en HERE. Después en Web Page. Luego vaya al menú Archivo y haga clic en Archivo-Guardar. Denomine el archivo y guárdelo. Después envíeme los tres archivos generados por el escaneo.

Un cordial saludo,
    Cristinel
    Corel Soporte Clientes

MI RESPUESTA....

Hola buenos días...

No se si lo habré hecho correctamente, pues en mi PC no a salido como usted me explica no obstante lo e hecho DOS veces y aquí adjunto los archivos que e guardado, aunque no me explico porque los guarda en HTML pues a mi me los abre con “IE” y ese navegador no va al 100% yo utilizo habitualmente el crome...  Ya me indica si es esto lo que usted necesita...  Gracias...!!!
    Saludos...  Juan Luis.

NO OS PONGO LOS ARCHIVOS, PORQUE DESCONOZCO COMO INSERTARLOS EN ESTE FORO TAN EXTRAÑO....  LO SIENTO...!!!!

Y AHORA EL COLMO DE LAS NOTICIAS....  TERMINO DE RECIBIR ESTE MAIL...

[click to view image]
    [click to view image]

[click to view image]

Y AHORA VIENE LA PREGUNTA DEL MILLÓN.....!!!
       Será este Pinnacle el BUENO para mi rocambolesco PC con Windows 10 y d/d. rigido...????
    Será interesante o adecuado, comprar esta nueva versión y tirar el DVD anterior al cubo de la basura....????
    Terminarán mis problemas de una puñetera vez...????
    TO BE, OR NOT TO BE,   THAT IS THE QUESTION...!!!

Os mantendré informados...  Saludos... Juan Luis.
  •  08-20-2016, 1:27 718376 in reply to 718375

Vaya, vaya, vaya,  Amigos...  AL PARECER, NO SOY EL ÚNICO...!!!

Habéis visto esto de Pinnacle  >>>   https://support.corel.com/hc/en-us/articles/216780487-Pinnacle-Studio-19-Patch-Update-is-now-available 

Y YO QUE YA ESTABA PENSANDO QUE...  YO ERA EXTRATERRESTRE, O QUE MI COMPUTADORA ESTABA LOCA PERDIDA...!!!

•  08-20-2016, 2:38 718377 in reply to 718376

MassanassaPoble:

Vaya, vaya, vaya,  Amigos...  AL PARECER, NO SOY EL ÚNICO...!!!

Habéis visto esto de Pinnacle  >>>   https://support.corel.com/hc/en-us/articles/216780487-Pinnacle-Studio-19-Patch-Update-is-now-available 

Y YO QUE YA ESTABA PENSANDO QUE...  YO ERA EXTRATERRESTRE, O QUE MI COMPUTADORA ESTABA LOCA PERDIDA...!!!

Pense que ya tenias esa actualizacion. Esa actualizacion esta desde el 13 de Junio 2016.

Que version estabas usando? 

•  08-20-2016, 4:58 718381 in reply to 718377

Vale amigo Vera..

Esa actualización la instalé en junio (nada más salir) pero como no funcionaba, volví a instalar el DVD y ya no me dejó poner el parche de marras, es decir el: 19.5.1 ese ya no lo e podido instalar nunca, en las más de 10 veces que e instalado el DVD, esta noche me e bajado de aquí >  http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/PinnacleStudio19.iso  otra vez el P19 y nada de nada voy de mal en peor... ahora se me apaga la línea de tiempo a los pocos segundos de empezar a reproducir...

Yo os había puesto el link, no para que vierais el parche, si no para que; vierais la enorme cantidad de comentarios que se hallan debajo del parche... Es terrible, hay un porcentaje muy desorbitado de usuarios descontentos, y a algunos les pasa igual que a mi, pero como los e leído todos e visto que; dispone de muchos y lamentables catastróficos errores, al parecer el P19 a sido todo un fracaso de Corel, al parecer yo e tenido más suerte que otros pues aunque han tardado mucho en responder, al menos me han respondido aunque lamentablemente aún no me han solucionado el problema.

Yo esta noche e abierto un nuevo ticket...  ver aquí >>  

##- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea -##

Se ha creado la solicitud (3798480). Si creaste la solicitud mediante uno de nuestros formularios, la revisará cuanto antes uno de nuestros agentes de asistencia al cliente.

Si deseas añadir algo a la solicitud, responde a este mensaje de correo electrónico. Tus mensajes de correo electrónico se añadirán a la solicitud.

[click to view image]

Massanassa Poble Asociaciacion Cultural

19 ago. 21:10 EDT

Consulta...
    Con el Pinnacle 20 terminare de tener problemas que tengo con la "línea de tiempo" desde que les compre el Pinnacle 19 el día: 1 de febrero de 2016....???
    E contactado varias veces con ustedes y aún NO me han resuelto la incidencia, el último ticket es el Nº #3708692....

------------------
    Enviado de: http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/About+Us/Company+Info/Contact+Us.htm

Visit the Knowledge Base and search through our extensive selection of articles
    Looking for inspiration for your next project? Visit the Discovery Center for great tutorials and project ideas.

Este correo electrónico es un servicio de Corel. Entregado por Zendesk
     E ESTADO A PUNTO DE COMPRARLO  DESDE AQUÍ >>  https://estore.pinnaclesys.com/store?Action=DisplayPage&Locale=es_ES&SiteID=pinnsys&id=ThreePgCheckoutShoppingCartPage  PERO E TENIDO MUCHO MIEDO DE QUE; ESTUVIERE EXACTAMENTE IGUAL Y POR ESO LES E ECHO LA CONSULTA....
    SI TENGO LA GARANTÍA "POR ESCRITO" DE QUE: ESE PROBLEMA YA NO LO VOY A TENER Y VA A FUNCIONAR TODO PERFECTAMENTE, NO DUDARÉ NI UN MOMENTO EN COMPRARLO...!!! 
Page 2 of 3 (60 items)   < Previous 1 2 3 Next >
View as RSS news feed in XML
Copyright © 2012 Corel, Inc.. Terms of Use | Privacy Policy